Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guarda ofrece falso trabajo para violarla

Hombre de 54 años es sospechoso, San José

El nicaragüense fue detenido en la empresa en la cual laboraba como vigilante de seguridad

Un individuo de nacionalidad nicaragüense fue detenido en su lugar de trabajo, donde se desempeñaba como vigilante de seguridad en el sector de la capital josefina.

El hombre de 54 años habría utilizado el método del engaño para en apariencia violar a una joven de 23 años, dirigiéndola a un motel ubicado en el centro de San José. 

Según un informe preliminar de la Policía Judicial, el sospechoso contactó a la mujer por medio de las redes sociales, en la cual le prometió una buena oferta laboral en una clínica.

De acuerdo con la información, la muchacha, quien cruzaba una difícil situación económica, aceptó la propuesta pues se trataba de una muy buena remuneración monetaria.  

El hombre pidió una serie de requisitos que la víctima reunió, los documentos incluían un dictamen médico a lo que este indicó poder llevarla a un sitio donde el examen tuviera un costo menor. Esta fue la treta del abusador para dirigirla a un hotel prometiendo que el médico llegaría, dentro de la habitación se produjo la violación. 

Los agentes judiciales de la unidad de Delitos Sexuales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tras una serie de investigaciones y seguimientos, detuvieron al sospechoso de la violación.

Tras la identificación del sujeto, fue puesto a la orden de la Fiscalía del I Circuito Judicial, permanecerá dos meses en prisión preventiva.

El OIJ hace un llamado a toda la población costarricense que atraviese una situación similar o a las que hayan sido engañadas con métodos similares, para que realicen la denuncia correspondiente, ya que no se descarta que existan otras víctimas.  

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Kimberly Ramírez Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA