Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pacientes de hospital de Puntarenas sin ropa limpia

En el Monseñor Sanabria

  • Undeca denunció que hay montañas de ropa sucia en el Hospital Monseñor Sanabria. (Foto: Cortesía)

  • La lavandería del Monseñor Sanabria procesa 3.400 kilos diarios de ropa. (Foto: Cortesía)

Como grave calificó la Unión de Empleados de la Caja (Undeca) la situación del faltante de ropa limpia del Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, donde se indica que los fines de semana se acumula y eso conlleva a que los pacientes no tengan ropa limpia en los diferentes servicios.

De acuerdo con Carlos Báez, representante de Undeca, desde hace un mes, se reunieron con la administración y el jefe de la lavandería a quienes les plantearon habilitar un segundo turno de lavado de ropa y el proceso completo de lavado algunos días de la semana, sin embargo, no fue aceptada la propuesta.

Además, según Báez, se planteó un tercer turno, solo de lavado, todos los sábados, con el fin de disminuir la acumulación de ropa sucia y garantizar que los lunes se cuente con prendas limpias, pero tampoco fue aceptada.

“Hoy (ayer) Undeca de nuevo ha planteado la denuncia ante la Dirección Regional Pacífico Central, aun cuando su director Dr. Reinier Chávez, insiste en realizar un estudio cuando es evidente la necesidad inmediata de intervención y solución”, expresó el sindicalista.

Se consultó al director del centro médico, Randall Álvarez y explicó que evidentemente la apertura del segundo y tercer piso incrementó la demanda de ropa, pero aclaró que han hecho todo el esfuerzo para que los pacientes en general tengan su ropa limpia en el momento en que se necesita.

“Estoy reunido con los jefes de servicio, inclusive la dirección de enfermería, quienes me ratifican que no ha habido ningún problema en cuanto a que un paciente se haya quedado sin los cambios habituales de su ropa por algún tipo de faltante”, acotó Álvarez.

Agregó que se mejoraron las condiciones de los equipos y se puso en marcha algunos que estaban fuera de servicio con el fin de aumentar la capacidad de la lavandería que procesa 3.400 kilos de ropa por día.

El director informó que se ampliaron las jornadas ordinarias con el fin de tener más ropa disponible para los pacientes y señaló que cuenta además con el apoyo de las lavanderías centrales en el Hospital México y San Juan de Dios, en caso de alguna emergencia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA