Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Azteca no calienta

Previo al juego

  • Estos puestos se mantendrán esta noche para ofrecer las camisas del América y otros equipos de la Liga MX

  • La venta de entradas transcurre con toda normalidad, igual las pueden adquirir ticos o mexicanos, las más baratas cuestan casi ¢10 mil

  • Los puestos de confites y otras golosinas son parte del colorido de la ciudad, están en todas las esquinas

Ciudad de México. - DIARIO EXTRA se fue ayer a caminar por la explanada del estadio Azteca para ver el ambiente previo al juego, sin embargo, nos topamos con la normalidad del día a día en las inmediaciones del gigantesco escenario.

Los ticos pasan desapercibidos por el lugar, ninguno llega ni tan siquiera por una foto para el recuerdo; eso está exclusivamente reservado para esta noche, la afición aprovecha para conocer otros atractivos históricos del Distrito Federal.

Las banderas mexicanas tampoco hacen su aparición, es más común encontrarse artículos referentes al conjunto americanista, pues el Coloso de Santa Úrsula es la casa de las águilas.

No obstante, todos están conscientes del juego de hoy, para eso basta con darse una vueltita por las boleterías, donde uno a uno pasan los aficionados a comprar sus boletos sin mayores contratiempos. Los de 300 pesos son los más apetecidos, pues son los más baratos, eso es aproximadamente 9 mil colones.

En tanto, el colorido y el folclor de los mexicanos se vive en todas las esquinas, donde es común encontrarse de todo un poco, desde un puesto donde bien se podría almorzar, hasta espacios para comparar confites, o sentarse a gusto a leer el periódico mientras le lustran los zapatos. 

El tráfico vehicular sigue siendo el gran problema, pero mientras se digieren las presas que no se comparan en nada con lo que sucede en la platina; pues aquí por largos ratos ni se avanza, se disfruta de la gente, que como siempre se deshacen en su trato por agradar al turista. Cuentan los policías que la reventa no es tan frecuente tal como se ve en Costa Rica, sin embargo, dicen que esta noche habrá más de una persona ofreciendo boletos mediante esta modalidad, ellos tienen la tarea de alejarlos de los alrededores del estadio, y si no hacen caso muchas veces deben fajarse a los golpes.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA