Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

México se siente extraño en su propia casa

La altura también perjudica a sus legionarios

El cuadro mexicano se entrena en Cuernavaca, a muchos kilómetros de la capital azteca, para evitar la altura, argumento que antes jugaba a su favor, pero que ahora no pesa tanto. (Foto: EFE)

Ciudad de México. -Al igual que la Selección Nacional, el combinado mexicano se encuentra entrenando de lleno para el partido de mañana en el Estadio Azteca, donde ambos equipos medirán fuerzas en el camino a Rusia 2018.

En un pasado para Costa Rica era un verdadero dolor de cabeza visitar suelo azteca, ya que la altura de la Ciudad de México era un factor que jugaba en contra; no así para los “manitos”, que muchas veces ya empezaban “ganando” el partido por este simple hecho.

Sin embargo, las cosas han cambiado. Ahora los jugadores aztecas están acostumbrados a otras cosas. El equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio cuenta con gran cantidad de legionarios que modificaron su estilo de vida, y ahora el tema de la altura también les afecta.

Sin duda México se siente extraño en su propia casa, es por esto que los seleccionados convencieron al técnico para entrenar en la ciudad de Cuernavaca, donde no se exponen a las consecuencias de dicho factor.

“Los primeros entrenamientos casi siempre me cuestan, me ahogo, me cuesta respirar, pero lo importante es que los doctores, el cuerpo técnico y el preparador físico nos llevan bastante bien y no lo sentimos tanto”, comentó Jonathan dos Santos, jugador del Villarreal de España.

PARTIDO

 

Sobre el juego ante la Sele, los mexicanos aseguran que la victoria es el único norte, están confiados en que podrán sacar los tres puntos de locales, pero no se cansan de pedir el apoyo de sus aficionados.

“Es un partido importante, difícil, tenemos que encararlo con la mentalidad de siempre, de ganarlo y hacer sentir la casa. Le pedimos a la gente que esté apoyando al 100%, porque eso es fundamental, es el extra para partidos como este”, afirmó el mediocampista Héctor Herrera.

Los aztecas están igual que Costa Rica, tienen doble jornada, tras el duelo de mañana enfrentarán el martes a Trinidad y Tobago en condición de visitantes, por lo que aseguran que los 6 puntos es el objetivo.

“Queremos dar un paso importante en la clasificación. En lo personal no me importa si somos o no el gigante del área, lo importante es clasificar al Mundial y hacerlo de la mejor forma, consiguiendo la mayor cantidad de puntos posibles”, destacó el americanista Oribe Peralta. Mexico y Costa Rica se enfrentan como las dos mejores escuadras del inicio de la hexagonal, la Sele tiene marca perfecta con 6 puntos en dos compromisos, mientras que los aztecas son segundos con 4 unidades producto de la victoria en Estados Unidos y el empate en Panamá.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA