Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Natación en edades tempranas

Conozca su importancia

  • No tenga miedo en enseñarle a su bebé a nadar

  • No tenga miedo en enseñarle a su bebé a nadar

Uno de los deportes más completos y que permiten un mejor desarrollo de los músculos del cuerpo es la natación, es por ello que muchos especialistas recomiendan su práctica como una terapia e incluso para que algunas personas logren bajar de peso, algo que también aplicada para los pequeños de la casa es un estímulo para su crecimiento y desarrollo.

Nadar desde edades tempranas es de gran importancia especialmente para los bebés, básicamente para las funciones motoras, cognitivas y emocionales, ya que obtienen herramientas básicas de sobrevivencia, debido a que aprenden a bloquear vías principales y además flotar como se debe.

“Es más fácil si se aprende desde bebé, para ellos es un juego estar en contacto con el agua ya que en esta etapa el bebé se encuentra receptivo a cualquier enseñanza, por lo que tendrá mayor habilidad. También tienen mayor facilidad de movimiento en el agua que en la tierra, por flotabilidad permitiendo la estimulación y avance en sus movimientos”, comentó Karla Fallas, educadora en autorrescate de Super Babies en Costa Rica.

 

MAYOR FACILIDAD

 

Aunque practicar la natación en la piscina, un río o el mar es algo que muchas personas desean hacer, no todas pueden realizarlo debido a que desarrollan algunos temores conforme avanza su vida, algo que los recién nacidos no sufren debido a su inconciencia de las cosas, situación que favorece su aprendizaje de esta disciplina deportiva.

“El bebé siempre llevará la ventaja ya que tiene a su favor un lapso donde se encontró en su zona de confort que amó y fue el agua, por lo tanto, su reacción va a ser adelantada a la de un niño o adulto, ellos acaban de vivir mientras el niño o adulto ya olvidaron lo que experimentaron mientras se encontraban en el vientre de su madre”, dijo la especialista consultada.

Y es que precisamente estar rodeado durante nueve meses en el vientre de su progenitora por el líquido amniótico provoca que los pequeños tengan el reflejo de bloqueo de la glotis, esto en el preciso momento en que entran en contacto con el agua, tapando sus vías y logrando salir sin tomar el líquido o asustarse, algo que permitirá su rápido aprendizaje.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: www.istockphoto.com

EMAIL:

Jueves 23 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA