Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Los alimentos que desaparecerán y los que se consumirán en el futuro

Vida

La alimentación ha experimentado una considerable variación desde que éramos niños hasta nuestros días, pues son muchos los productos a los que hoy tenemos acceso que antes era imposibles de encontrar en el mercado.

Los científicos auguran significativos cambios en la dieta humana producto de las variaciones climáticas que sufre nuestro planeta.

Los investigadores han demostrado que los árboles frutales templados como el manzano, los cuales necesitan un cierto período de frío invernal para producir cultivos económicamente prácticos, podrían verse afectados por el calentamiento global a medida que suben las temperaturas invernales. No solo estaremos expuestos a cambios en las fuerzas de la naturaleza como los que ya estamos sufriendo, incluyendo inundaciones, incendios forestales, sequías y olas de calor, sino que todo esto llevaría a la perdida de algunos alimentos que podrían desaparecer para siempre. 

Veamos algunas predicciones. 

 

- CERVEZA: De hecho, los cerveceros del mundo ya enfrentan algunos problemas para proporcionar suministros de agua seguros y estables. Los mayores riesgos de escasez de agua como resultado del calentamiento global no harán las cosas más fáciles en los próximos años.

- CAFÉ: En los últimos años, un hongo mortífero ha atacado las plantaciones de café de Centroamérica, disminuyendo su producción. Los expertos afirman que la propagación de la enfermedad es causada por las temperaturas más altas.

- MARISCOS:  La disminución del pH hace que el mar sea más ácido y esto lo hace más difícil a organismos como corales, crustáceos como langostas, cangrejos y camarones, o moluscos como almejas, ostras, caracoles, mejillones y vieiras para formar las conchas y exoesqueletos de calcio que necesitan para sobrevivir.

- PAPAS: Incluso, algo tan humilde y esencial como las papas podrían desaparecer en el futuro, por eso todos deberíamos volvernos más responsables con respecto a nuestras acciones en relación con la ecología si es que se desea salvar estos valiosos alimentos de la extinción. Sin embargo, cabe también preguntarse, si desaparecen, ¿qué vamos a comer?... Comidas del futuro

Pues según dicen los expertos los siguientes 8 alimentos que comeremos en el futuro son:

- ¡CARNE CREADA EN LABORATORIO!: Por un lado, podría parecer bastante asqueroso, por el otro, hay varios defensores de estas tecnologías que sostienen que con una célula los científicos pueden crear comida para la población mundial. El problema es el siguiente: ¿realmente falta comida en el mundo? Más bien podría decirse que lo que está es mal distribuida. Así que por un lado no habría necesidad, cuando en realidad la carne no falta, sino que falta el dinero para comprarla. 

- COMIDA DEL ÁFRICA NEGRA: A pesar que la comida china o india están de moda, en un futuro la comida favorita será la africana. En los últimos años ha surgido una clase media en África, que probablemente se encargue de expandir su cultura por otras regiones, y la comida es una de estas expresiones culturales.

- INSECTOS: No es nada extraño, porque ya un gran porcentaje de la población mundial consume insectos, pero saber que será comida de todos los días no suena tan bien. Así sean súper ricos en proteínas y bajos en grasa. 

- PAN NEGRO: Refinar la harina es un trabajo extra que además nos deja sin las vitaminas fundamentales, así que probablemente se consuma más cantidad de pan negro.

- FRUTA ENCAPSULADA: Las cápsulas de frutas van a dar la certeza de tener todas las vitaminas en un pequeño objeto. Aunque en un comienzo van a ser muy caras, probablemente se popularicen con el tiempo y usando las tecnologías a disposición se les dará el sabor que prefieran.

- AZÚCAR Y SAL MODIFICADAS: Una nueva variedad de la sal se va a agregar a las comidas, y las va a hacer más sanas. Con el azúcar va a pasar algo parecido, porque los endulzantes van a ser más naturales y la comida no va a tener grandes concentraciones de azúcar.

- VERDOLAGA: Esta pequeña planta que ahora es vista como una plaga, en el futuro será sumamente importante. Tiene altas concentraciones de beta caroteno y omega-3, ambos muy buenos para la salud, y además, tiene buen gusto en las ensaladas.

- COBIA: Este pez ya se cría en granjas y está por convertirse en uno de los grandes alimentos del futuro. Debido a su poder de adaptación y reproducción, será una de las principales fuentes de alimento.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA