Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Accidente con 20 heridos empaña inicio de desfiles del Carnaval de Rio

Ambulancias, cuerpos de seguridad y bomberos atendieron la emergencia.

AFP. Los desfiles de las mejores escuelas de samba del Carnaval de Rio de Janeiro arrancaron este domingo con su habitual suntuosidad y esplendor, pero empañados por un accidente en el desfile inaugural que dejó al menos 20 heridos, tres de ellos de gravedad.

 

Bajo una lluvia ligera pero constante, el aparatoso siniestro ocurrió cuando la última carroza de la escuela Paraíso do Tuiuti -que volvió a la categoría reina por primera vez en 16 años- entraba a la pista del Sambódromo y se descontroló.

 

El enorme camión, en el que danzaban una quincena de bailarines vestidos con motivos tropicales, chocó contra una tribuna vallada, dejando varios heridos ensangrentados en la pista, uno de ellos con la pierna destrozada, constató una periodista de la AFP.

 

"20 personas fueron atendidas por el accidente (...) ocho de ellas fueron trasladadas al hospital en ambulancias", entre ellas tres mujeres de "mayor gravedad", informó la secretaría de Salud de Rio asegurando que, hasta el momento, no había registro de muertos.

 

Renato, uno de los testigos del accidente que estaba sentado abajo de la grada afectada, explicó a la AFP que el camión "presionó contra la valla a personas que estaban empujando el camión", que tenía problemas para avanzar.

 

Medios locales reportan que hay al menos cuatro reporteros entre los heridos.

 

A pesar de la conmoción dentro y fuera de la pista, Paraíso do Tuiuti prosiguió con su colorido homenaje al movimiento tropicalista de Caetano Veloso y Gilberto Gil, aunque con muchos de los bailarines de la carroza visiblemente afectados.

 

Ambulancias, cuerpos de seguridad y bomberos empezaron a llegar a la "pasarela de la samba" en unos minutos de confusión, en que la organización del evento decidió retrasar el siguiente desfile.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: AFP

EMAIL:

Lunes 27 Febrero, 2017

HORA: 07:04 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA