Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Abren investigación contra Homes Grupo Inmobiliario

Fiscalía de Fraudes tras publicaciones de DIARIO EXTRA

  • Lote donde se dice que se va a construir el Real Boungainvillea en Santo Tomás de Santo Domingo, pero a la fecha no hay permisos

  • Página donde el grupo inmobiliario investigado publicó un comunicado de prensa desmintiendo a DIARIO EXTRA

  • DIARIO EXTRA dió a conocer sobre las aparentes estafas

La Fiscalía Adjunta de Fraudes está investigando de manera oficial a Homes Grupo Inmobiliario por el presunto delito de estafa. 

Esta empresa es la que vende los condominios de lujo Real Garita en La Garita de Alajuela, Real Boungainvillea en Santo Tomás de Santo Domingo en Heredia y Condado del Valle en San Sebastián. 

El Ministerio Público informó mediante un comunicado de prensa que el caso se maneja bajo expediente 17-91-1220-PE. La causa se abre tras una serie de publicaciones de DIARIO EXTRA. 

Este medio dio a conocer y expuso los casos de las personas que no logran localizar a los responsables de los proyectos para tener su dinero de vuelta. 

José Pablo Miranda, fiscal de Fraudes encargado del caso, detalló que la investigación se inició “a raíz de recientes comunicados y publicaciones hechas en medios de comunicación nacionales, así como el reporte de personas que se apersonaron al despacho para interponer su queja”.

El Ministerio Público pide paciencia a las presuntas víctimas que deseen denunciar, en vista de que se prevé una afluencia importante de afectados que se apersonarán para formar parte del proceso.

Si usted considera que es uno de los perjudicados puede aproximarse y ser sumado a la causa. 

Deben visitar las oficinas de la Fiscalía Adjunta de Fraudes, aportando el número de expediente citado, para ser incorporados formalmente al proceso. Además, pueden informarse y obtener mayores detalles llamando al número telefónico 2295-3810.

La Fiscalía de Fraudes se encuentra en San José, segundo piso de los Tribunales de Justicia del I Circuito Judicial, es decir en el mismo cuadrante donde está la Sala IV y el OIJ.

 

NO HUBO RESPUESTA 

 

DIARIO EXTRA ha intentado en reiteradas oportunidades comunicarse con los responsables y vendedores del proyecto, pero no hubo respuesta. Lo que sí atendieron fue una consulta para comprar uno de los condominios, instando a la posibilidad de una reunión para concretar la venta. 

Lo anterior implica que la operación se sigue dando si la gente intenta comunicarse con ellos por medio de la página de Facebook. 

No se descarta que algunos de los vendedores podrían ser mencionados por los presuntos afectados ante la Fiscalía como cómplices, pues serían quienes se encargan de contactar al cliente y de mostrarles la ruta hacia la firma del contrato. 

El método señalado por los denunciantes es que piden una parte de la plata y a cambio se ofrece la entrega del proyecto. Sin embargo, el tiempo pasa y no hay ni condominio ni dinero, y los números de teléfono cambian y nadie da la cara, según afirmaron ellos. 

 

17 SIN AUTORIZACIÓN

 

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) recomienda investigar antes de comprar un condominio que tenga los permisos respectivos ante dicha entidad. 

Esto porque de los 48 stands de la ExpoConstrucción y Vivienda 2017, fiscalizó 114 proyectos de los cuales 98 se encontraban autorizados y 17 eran ofrecidos a los consumidores sin la autorización correspondiente.

Cuando se comercializa un proyecto inmobiliario, este debe cumplir con los requisitos legales para que el MEIC, a través de la Dirección de Apoyo al Consumidor, otorgue la autorización, sin este acto administrativo no es legal promoverlos, indicó el ministerio. 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA