Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos despiden al hombre gol

Juan Ulloa fue velado en el Morera Soto

  • El cuerpo del exdelantero manudo fue velado en el estadio Alejandro Morera Soto. (Foto: Róger Soto, corresponsal)

  • Juan Ulloa fue el dedicado del partido entre Alajuelense y San Carlos. (Foto: Jesús Ramírez)

Futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y aficionados de Alajuelense acudieron al estadio Alejandro Morera Soto para empezar a despedir a Juan Ulloa Ramírez, fallecido el sábado por la noche a causa de problemas cardiorrespiratorios. 

Ulloa, de 82 años, fue el dedicado del partido entre la Liga y San Carlos que se disputó el sábado por la tarde en el reducto manudo. El exdelantero estuvo acompañado por familiares y amigos previo al arranque del juego. Sin embargo, cuando abandonaba la gramilla empezó a sentirse mal y decidió regresar a su casa, donde su salud empeoró y tuvo que ser trasladado al Hospital San Rafael de Alajuela donde falleció pasadas las 8 p.m. 

Juan Ulloa es el segundo máximo goleador de la historia de Alajuelense, club con que jugó durante 8 temporadas. Con la camiseta rojinegra marcó 89 tantos, ganó 3 títulos de campeón nacional y 2 cetros de goleo (1959 y 1960). Ulloa también jugó con los Toros del Norte donde tiene el privilegio de haber anotado el primer tanto del equipo en la máxima categoría. 

El artillero se retiró del fútbol profesional en 1970 a la edad de 35 años. Su vela se llevó a cabo en el estadio Alejandro Morera Soto y sus honras fúnebres serán hoy a las 11 a.m. en la Iglesia de La Agonía en Alajuela.

 

LO DIJO

 

La vida tiene esas situaciones que uno no entiende. Don Juan siempre pasaba en el estadio, visitaba, conversaba y se sentaba a hablar con jugadores, dirigentes y personal administrativo. Las nuevas generaciones lo reconocían, siempre estuvo muy pendiente del equipo.

 

Javier Delgado

Exjugador y exentrenador de Alajuelense

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA