Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

CÓMO DIFERENCIAR ENTRE MIEL PURA Y ARTIFICIAL

Vida

Todos sabemos que, además de su delicioso sabor, la miel posee inigualables propiedades medicinales, sin embargo para conseguir estas propiedades es clave elegir el tipo correcto, puesto que la miel en su más pura expresión es lo mejor. 

La miel cruda no tiene ningún tipo de filtro y está por encima de los 115° F (46° C), a diferencia de muchas de las variedades comerciales que encontramos en la mayoría de tiendas. De hecho, los tipos comerciales se han procesado hasta el punto que muchas de los enzimas, nutrientes y antioxidantes beneficiosos han sido destruidos.

Para identificar las diferencias entre los dos tipos de miel puede tener presente los siguientes 4 datos al momento de probarla y te ayudarán a determinar si es pura.

LA TEXTURA: Para empezar a diferencia de otros tipos de miel, la pura es sólida. Una cucharada permanecerá intacta y no goteará ni se propagará fácilmente.

EL AGUA: La miel artificial se disuelve fácilmente en agua, mientras que la pura se agrupa y se ubica en la parte inferior de un vaso con agua.

LA PRUEBA DE VIDA ÚTIL: La miel pura se cristalizará tiempo después de haber sido comprada, la imitación seguirá luciendo como jarabe, incluso mucho tiempo después de haber sido abierta.

LUZ DE FUEGO: Si se moja la punta de una cerilla en miel y luego se pone al fuego, la natural se encenderá y la llama arderá. Sin embargo otros tipos de miel no se iluminarán debido a la humedad que contienen.

Para obtener el máximo provecho de este alimento beneficioso para tu salud trata de comprar en lo posible miel cruda -orgánica- en alguna tienda de productos naturales, en los mercados de agricultores o tiendas de alimentos especializados. 

La miel cruda contiene muchas vitaminas y minerales esenciales. Se embala con las vitaminas B esenciales, incluyendo B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico) y B6 (piridoxina), las cuales funcionan como coenzimas que ayudan al cuerpo a obtener la energía de los alimentos.

Las vitaminas B también son importantes para el apetito normal, la buena visión, la piel sana y la función del sistema nervioso, así como la formación de glóbulos rojos.

También es una buena fuente de vitamina C, que beneficia al organismo mediante la síntesis de colágeno (un tejido conectivo que mantiene los músculos, los huesos y otros tejidos juntos).

La miel además contiene minerales como el magnesio, potasio, calcio, cloruro de sodio, cobre, hierro, manganeso, azufre, zinc y fosfato, los cuales ayudan al metabolismo a equilibrar el agua y la salud ósea del cuerpo, entre otras muchas cualidades beneficiosas.

 

ALGUNOS BENEFICIOS

 

- Excelente fuente de energía.

- Excelente fuente de antioxidantes.

- Apoya las bifidobacterias.

- Trata las alergias y ayuda a fortalecer el sistema inmune.

- Retrasa el proceso de envejecimiento.

- Promueve el control del azúcar.

- Ayuda a eliminar la tos.

- Ayuda a reducir el colesterol alto.

- Favorece la sanación de heridas.

- Previene el bajo recuento de glóbulos blancos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA