Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Santa Cruz espera el grito de “¡puerta!”

Fiestas empiezan hoy con El Baile del Polvo

  • La barrera será rectangular

  • El Santo Cristo de Esquipulas recorrerá Santa Cruz mañana a las 4 de la tarde

  • Tendrán deliciosas comidas hechas en este horno

Hoy inician las fiestas típicas en Santa Cruz, Guanacaste, cuando a las 9 de la noche se celebre, El Baile del Polvo en la Plaza Los Mangos. Esta es una tradición de uno de los distritos más populosos, Tamarindo. En el poblado de Villarreal es muy común levantar un polvazal al ritmo de la música y por eso se hará en homenaje a esta comunidad. Ya mañana, a las 12 mediodía se dará el arranque oficial con decenas de bombetas, desfile con payasos, mascarada, cimarrona y los camiones con sus toros. A las 2 p.m. será la primera corrida, la cual se detiene a las 4 p.m. para rendirle honor al Santo Cristo de Esquipulas. 

 

MONTADERA DE MADRUGADA

 

Jorge Arturo Alfaro, Presidente de la Comisión de Fiestas, indicó a DIARIO EXTRA que “tendremos muchas novedades. Una de ellas es la barrera, que pasará de un modelo circular a uno rectangular de 48 metros de largo por 38 metros de ancho. Podrán ingresar más personas y les daremos énfasis a las de escasos recursos.

Otra novedad es la Montadera del Gallo, a las 2 de la madrugada (del miércoles 18). Es tradición en el Distrito 27 de abril. “Se hace con el fin de que las personas que salen del baile no se vayan para la casa y esperen la Diana a las 5 de la mañana”, explicó.

 

BUENA Y RICA CUCHARA

 

A la par de la barrera encontrará un rancho de madera y paja que tendrá la más rica comida. Gallina achiotada, tamales con café, arroz de maíz y arroz con pollo serán algunas de las delicias. Para tomar habrá chicheme, chicha y hasta vino de coyol. No podrán faltar las rosquillas y las tanelas, muy tradicionales. 

El cierre será el 18 de enero por la noche con un gran juego de pólvora, con cimarrona, confeti, luces y 32 extintores de colores que harán un colorido espectáculo.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA