Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

"Reina de las especias"

Vida

Gracias a su atractivo aromático, su poderoso sabor, y su gran variedad de beneficios para la salud, la pimienta negra ha logrado ocupar un lugar honorable en la cocina y en el gabinete de medicinas. Desde hace siglos, ha sido utilizada con fines medicinales debido a su capacidad para aliviar dolores estomacales y problemas hepáticos, para tratar problemas digestivos y pulmonares, y para mejorar la circulación sanguínea. Pero además:

- Mantiene los niveles de colesterol bajos, si bebes ¼ de cucharada de pimienta negra y una cucharada de cebolla finamente picada en un vaso de leche.

- Mejora los pies fríos. Coloca una cucharada de granos de pimienta, dos dientes de ajo y una cucharada de mostaza en granos dentro de un cuadrado de tela, ciérralo y ubícalo alrededor de tu cuello. 

- Ayuda a perder peso. Coloca ¼ de cucharada de pimienta negra en un vaso de agua con dos cucharadas de jugo de limón y una cucharada de miel. Mezcla hasta integrar los ingredientes y bébelo todos los días.

- Reduce la fiebre. Realiza una mezcla con 6 hojas de albahaca y 6 granos de pimienta negra y tómala junto con un vaso de agua.

- Alivia los síntomas del resfrío. Prepara té y agrégale algunos granos de pimienta, dos rodajas de jengibre y algunas hojas de albahaca fresca. 

- Alivia la tos seca. Muele 5 o 6 granos de pimienta y mézclalos con una cucharada de miel. Toma una cucharada por día de esta preparación hasta que la tos desaparezca.

- Ayuda a aliviar los ataques de asma. Hierve 10 granos de pimienta, 1 diente de ajo y 6 hojas de albahaca fresca hasta obtener una infusión. Luego de haberla dejado enfriar por 15 minutos, cuela los ingredientes y agrégale 2 cucharadas de miel. 

- Ayuda a curar el dolor de garganta. Exprime el jugo de dos limones, agrégale una pizca de sal y pimienta negra molida y bébelo dos veces al día.

- Mejora los resfríos crónicos. Se recomienda consumir pimienta negra junto con algunos dátiles. También puedes realizar una especie de pasta de dátiles e incorporarle una cucharadita de pimienta.

- Alivia la congestión nasal. Mezcla partes iguales de pimienta negra, canela, comino y semillas de cardamomo, y prepara una infusión. Inhalar el vapor te hará estornudar pero también te ayudará a descongestionar la nariz. 

- Trata cualquier tipo de tos. Muele un poco de pimienta, agrégale azúcar y tómala con agua, te o jugo de limón.

- Alivia la tos fuerte. Agrégale 3 o 4 granos de pimienta negra a un vaso de leche hirviendo. Espera a que enfríe unos minutos y luego bébelo.

- Mejora el dolor de muelas. Mezcla una cucharada de pimienta negra molida con dos cucharadas de aceite de clavo de olor, y aplícalo sobre la zona afectada con movimientos suaves.

- Ayuda a tratar los problemas de indigestión. Luego de cada comida, se recomienda beber un pequeño vaso de jugo de jengibre con una cucharadita de pimienta negra molida.

- Alivia las náuseas. Bebe un vaso de jugo de limón con una cucharadita de pimienta negra molida.

- Ayuda a mejorar los problemas en la piel. Prepara una especie de pomada con pimienta negra y manteca refinada, y espárcela sobre las zonas afectadas por alergias, sarpullidos o erupciones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA