Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Fue un campeonato de altibajos”

Carlos Watson, técnico de Saprissa:

Watson festejó con mesura el título 33 de los morados, asegura que ya piensa en el inicio del próximo certamen. (Foto: David Barrantes)

Saprissa alcanzó su estrella 33. Los morados no necesitaron de la final para cumplir su objetivo, fue el equipo más eficiente en la fase regular y en la cuadrangular, en ambas se impuso y hoy tiene un cetro más en sus vitrinas.

Son muchos los factores que se confabularon para coronarse, jugadores, cuerpo técnico, dirigencia y afición, cada uno de ellos tiene una alta cuota de responsabilidad en este logro, todos aportaron desde su campo.

Sin duda, el cuerpo técnico, encabezado por Carlos Watson, es uno de los principales artífices. El timonel fue el que plasmó la estrategia para cada uno de los encuentros, estudió a los rivales y movió sus piezas para conseguir el éxito.

La noche del jueves, con la medalla de campeón sobre su pecho, el estratega celebró de manera mesurada, y analizó bastante rápido el transitar en el torneo. “Fue un semestre bueno, un campeonato de altibajos, de risas, de llanto, partidos difíciles y fáciles. Un campeonato muy competitivo”.

Watson hizo un apartado especial para sus rivales, destacó que todos fueron adversarios dignos de resaltar, explicó que cuando un equipo lo superó estaba obligado a hacer análisis más profundos; que al final de cuentas ayudaron para consagrarse.

FORMATO

 

El certamen se hizo largo, el formato se cambió para este Invierno y se instauró la cuadrangular. Aproximadamente en 20 días el balón estará rodando de nuevos en los estadios de primera división. Esta es otra de las razones por las que el técnico se mantuvo muy ecuánime en el festejo. 

“Yo soy así (tranquilo), en las buenas y en las malas. Alguno podría decir que no estoy feliz, pero esto es de la afición, a mí me toca otra cosa. Me toca pensar en el 8 de enero que vamos a enfrentar a San Carlos”, comentó.

Era necesario preguntarle si le gustó la forma del campeonato, aunque no contestó en concreto, dejó interpretar que no. “No me quejé antes, no lo voy a hacer ahora que soy campeón. En lo que tengo de estar en fútbol nunca se me ha consultado cómo se debe jugar el campeonato para que los jugadores y los equipos mejoren, solo voy a decir que el 8 de enero volvemos a jugar, es muy cansado”, acotó.

Sabe que tiene una responsabilidad muy grande en la adquisición del título 33, pero no quiso robarse el show, señaló como principales protagonistas a sus jugadores, a la unión de grupo y al compromiso de toda una institución que remó parejo en una sola dirección.

Carlos Watson, quien llegó el año pasado al conjunto morado como estratega interino, ya sumó su segundo cetro al frente del plantel, anteriormente se coronó monarca del Invierno 2015, en ese momento le ganó la final a Alajuelense.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA