Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Canabus exige medidas al gobierno

Ante caos vial

Canabus asegura que deben tomarse medidas radicales para frenar el caos vial

La Asociación Cámara Nacional de Autobuseros (Canabus) envió este lunes una carta al Presidente de la República en que le solicitan tomar medidas urgentes y prontas para disminuir las presas en el país.

Además hacen algunas propuestas dentro de las que se incluyen ampliar la restricción vehicular a toda el área metropolitana y por más tiempo.

“En el estado de situación actual, que ya tiene este país patas para arriba con las congestiones de las carreteras, si no tomamos acciones drásticas urgentes el país va a seguir colapsado”, indicó Alfredo Villalobos, presidente de Canabus.

Según él esta situación que se vive en diferentes puntos afecta la calidad de vida y salud de los costarricenses, así como la contaminación ambiental que representa cuando se tiene el reto de ser carbono neutral para el 2021.

“Estamos haciendo la situación insostenible con toda la congestión vial y por eso es que decidimos hacer una serie de sugerencias, como por ejemplo que la restricción sea más drástica”, explicó Villalobos.

Esto significaría incluir las zonas críticas de Alajuela, Heredia y Cartago para que la gente pueda desplazarse más rápidamente hasta sus destinos.

“La idea es que las placas pares o impares, según el día que toque, no entren a este sector para que la gente pueda llegar a trabajar”, agregó Villalobos.

Esto haría que en horario de 5 a.m. a 9 a.m. y de 3:30 p.m. a 7:30 p.m. esas placas no puedan circular.

“Queremos generar una discusión nacional de que hay medidas que sí se pueden tomar de manera inmediata y motivar al gobierno a eso”, concluyó el representante de Canabus.

Todo esto surge en medio de la consulta que decidió realizar el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) sobre la aplicación de la restricción y el horario escalonado justamente como medida para paliar el caos vial que enfrenta Costa Rica.

La cámara también propone la aplicación de carriles exclusivos para autobuses y por supuesto la modernización del transporte público.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 06 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA