Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rolando González defiende trabajo de alcalde de Upala

Ante reclamo de vecinos

El diputado Rolando González ya no pide salida del presidente del CNE, Iván Brenes

Leslie Zamora fue una de las vecinas de Upala que alzó la voz para reclamar sobre al accionar del alcalde Juan Acevedo.

Como informó DIARIO EXTRA, el cuestionamiento se basó en que alegaban que no habían visto al alcalde desde que se desató la emergencia por el paso del huracán Otto.

En conversación con este medio, el diputado Rolando González, quien se mostró cercano a Acevedo, y estuvo cuatro días en el cantón, defendió su labor.  

“En el caso de los reproches al alcalde de Upala Juan Acevedo, difícilmente podría ser visto porque la municipalidad era un centro de crisis absoluta donde no había agua, electricidad, teléfono, había barro por todo lado, y si en algún momento pudimos comer fue porque la diputada Aracelly Segura montó una cocina comunal en la calle de donde a veces cruzaban con un platito de arroz”, sostuvo.

González niega que haya pose politiquera, como se ha criticado en redes sociales, en el que se le cuestiona incluso a él directamente, alegando que en medio de su precandidatura presidencial buscó protagonismo en el lugar.  

“Estuve cuatro días en Upala, en condiciones en que no había agua, electricidad, no hay en redes sociales una sola fotografía, ni una sola publicación mía referente  al trabajo que fui a hacer. Hice algunas publicaciones relacionadas con la necesidades imperantes para obtener  reacciones al respecto, ese tipo de calificativos son propios de algunas personas, que sin haber participado ni mínimamente en el proceso disparan contra quien se haya atrevido a presentar al campo de trabajo”, se sacudió. 

González incluso bajó al tono de sus críticas a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). El diputado, justo en el mismo día del paso del huracán había solicitado la destitución del presidente del CNE, Iván Brenes. 

“A esta hora, en Upala está trabajando todo el poder del Gobierno, todo el voluntariado costarricense, las donaciones han llegado a raudales, y la pequeña municipalidad de Upala que solo tiene 50 funcionarios está de mangas arrolladas. Le puedo mostrar mensajes de las cantidades de comunidades aisladas sin bebida, comida, sin agua, o sin electricidad, eso quiere decir que el problema ha sido mucho más grande que todas las posibilidades humanas.  Es una devastación ante un evento único, manifestó el legislador.     

Agregó: “Señalar individuos hoy es impropio, inoportuno, independiente de las diferencias que hayamos tenido en algún momento

Hoy estoy convencido de que hay que dejar que las aguas bajen”, concluyó. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 02 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA