Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Locura por viernes negro

Ticos caminan para encontrar ofertas

  • Este viernes negro los costarricenses abarrotaron los centros comerciales en busca de ofertas

  • En tecnología, los teléfonos fueron los productos más buscados

Este viernes cientos de costarricenses salieron a las calles en busca de los mejores descuentos que el viernes negro pudiera ofrecer. Parqueos llenos, congestionamiento vial y centros comerciales abarrotados fueron parte del escenario.

Desde las 8 a.m. algunos de los comercios abrían sus puertas para ofrecer regalías, obsequios y descuentos desde un 20 % hasta un 50%, estrategias con las que los comerciantes intentaron atraer la mayor cantidad de clientes.

Tiendas de ropa, tecnología, zapaterías, jugueterías y electrodomésticos fueron los principales negocios más visitados en este Black Friday.

De acuerdo con Joseph Cabezas, encargado de la parte comercial de iCon, en cuanto a los aparatos tecnológicos las computadoras portátiles y los teléfonos celulares, fueron los más cotizados, principalmente el iPhone 7.

Además, el financiamiento tasa cero también fue parte de las ofertas, principalmente en almacenes de electrodomésticos y tecnología.

Desde tempranas horas de la mañana la mayoría de compradores salió a caminar con el fin de encontrar las mejores opciones y rebajas. Tal es el caso de Sandra Gamboa, vecina de Aserrí, quien salió de su casa desde las 11 a.m.   

“Compré varias prendas y artículos navideños. En la mayoría de lugares las ofertas sí son verdaderas, en otros no, hay que caminar para encontrarlas”, aseguró.

Kelly Arce, vecina de Desamparados, caminó junto a una amiga, ambas en busca de zapatos, bolsos y ropa, “Hubo dos tiendas con las que sí me sentí muy satisfecha, tuvimos que caminar bastante, salimos desde las 12 mediodía”, agregó.

 

OFERTAS NO LOS
CONVENCIERON

 

Pese a los descuentos, obsequios y opciones de financiamiento, para algunos las ofertas no llenaron sus expectativas.

Rosario Cabrera, vecina de Cartago, aprovechó para comprar sus regalos de navidad, sin embargo, algunos de los productos no la convencieron.

“Uno llega a las tiendas y las ofertas que ve no son de temporada, me da la impresión de que son cosas que están en bodega y las sacan para deshacerse de ellas”, expresó.

De igual forma, Rolando Pacheco, vecino de Tres Ríos, dijo sentirse insatisfecho respecto a las ofertas, “No encontré precios y ofertas que me convenzan, encontré un local donde aplicaban 20% pero solo en productos seleccionados, los que yo adquirí al final no supe si tenían descuento”, concluyó.

La mayoría de negocios cerraron sus puertas hasta la medianoche del viernes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Stephanie Sánchez

EMAIL:

Sábado 26 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA