Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Precandidato del PUSC confronta a diputado por marihuana medicinal

Presenta solicitud de referéndum para regular consumo

  • El aspirante a la precandidatura del PUSC, Gerald Rojas Murray, confronta al diputado del PAC Marvin Atencio

  • El aspirante a la precandidatura del PUSC, Gerald Rojas Murray, confronta al diputado del PAC Marvin Atencio

El precandidato del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC), y empresario Gerald Rojas Murray confronta al diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marvin Atencio, en la lucha por legalizar el consumo del cannabis medicinal y cáñamo industrial en el país. 

Atencio, quien es médico de profesión, impulsa desde el Congreso el proyecto “Ley para la investigación, regulación y control de las plantas cannabis y cáñamo para uso medicinal, alimentario e industrial”, con el que pretende que Costa Rica salte a este tipo de consumo. Murray lo acusa de distorsionar el proyecto supuestamente para favorecerse con la comercialización. 

El precandidato recurrió al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para solicitar la autorización para la recolección de firmas que permitan convocar a un referéndum con el que se determine la regulación del cannabis. 

“Vimos que en la Asamblea Legislativa hay otros intereses, hemos tratado durante dos años y medio en la Comisión de Asuntos Jurídicos para que los diputados le den los cambios que recomendamos que garantizan acceso real a una mejor medicina. Vimos que (Marvin) Atencio Delgado está defendiendo intereses de un laboratorio, Zegreen Lab, que ha estado financiando por dos años las actividades del diputado.

Recomendamos modificaciones que garantizan acceso real a una mejor medicina. Garantiza la investigación del cannabis, y permite reactivar la economía del país, gracias a esta regulación tanto a la industria privada como la industria pública”, sostiene Murray.

 

DESMIENTEN A MURRAY 

 

Consultado por DIARIO EXTRA, el diputado Atencio negó contundentemente ser financiado por la empresa ZegreenLab. 

“Murray siempre se ha centrado en eso porque él ha tenido un recelo en el proyecto de ley porque lo que él quería era el aspecto recreativo, pero como se le dijo que no, que era un aspecto médico, él no se sintió bien, entonces se retiró. Él ha intentado hacer este tipo de ataques. 

ZegreenLab también rechaza las acusaciones del precandidato presidencial del PUSC. “La empresa no tiene ningún tipo de relación con el despacho del diputado Atencio (PAC) desde hace más de un año. La empresa participó como muchos actores, en consulta del despacho por ser una de las interesadas en el tema y con los conocimientos requeridos. Al mismo tiempo, éramos los únicos con una librería de estudios en español que se requerían para redactar el proyecto. Después de esto, Zegreenlab no tuvo mayor participación. El señor Rojas ha difamado anteriormente está empresa por el único motivo de que una marca subsidiaria (MCN), reveló pruebas en contra del mal actuar del político.  El único con interés en este proyecto y en la parte pública de este tema, es el señor Rojas, ya que actualmente es el único promotor de la ley. Ningún grupo activista ni esta empresa apoyan lo que hoy se ha convertido dicho proyecto”, enfatizó Lorenzo Brenes, gerente de Comunicación

Andrei Cambronero, vocero del TSE, explicó que le advirtió a Murrray esclarecer la solicitud que plantea al tribunal, ya que no quedó expresa en el planteamiento que presentó ayer. A partir de esa corrección podrán hacer el estudio de admisibilidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 16 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA