Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exdiputada asegura que libertarios aplican “chuchinguismo”

Arremete contra retorno de Federico Malavassi al PML

  • La exlegisladora hizo pública su molestia en la red social Facebook, en la que intercambió fuertes críticas con el exdiputado Federico Malavassi

  • La exdiputada Damaris Quintana acompañará a su hija Natalia Díaz en el equipo de campaña

La exdiputada libertaria Damaris Quintana (2010-2104), quien es la madre de la actual legisladora y precandidata presidencial, Natalia Díaz, hizo pública su molestia con el manejo que ha dado la tendencia de Otto Guevara a la aspiración de su hija.

Su enojo lo dejó entrever, al arremeter contra el retorno del también exdiputado Federico Malavassi a la agrupación política, en el marco del relanzamiento del partido, que organiza Guevara.  

En su perfil de Facebook, Quitana publicó:

“Federico Malavassi Calvo con qué autoridad moral usted puede aspirar a un puesto de elección popular” haciendo referencia a una publicación en la que años atrás tildaba a los libertarios de convertirse en “una empresa personal”.

En un intercambio con el propio Malavassi, a través de esa misma red social, lo tilda de oportunista, y asegura que están aplicando “chuchingusimo”, un término que puso en el tapete político el exdiputado liberacionista Fabio Molina, que define a un “hombre que le gusta pelear con mujeres”.

En específico le señaló: “Usted es un oportunista, pero nunca lo entendió porque su ambición no tiene límites… Lamento mucho, todo esto que nos lástima sobremanera, pero no puedo callar… Usted sabe quiénes somos y lo único que viene a mi cabeza es el concepto de chuchinguismo…búsquelo en el diccionario. 

Mi pregunta amigos es: ¿por qué no permiten nuevos liderazgos? Natalia no es el enemigo”.

Consultada por DIARIO EXTRA sobre su visión del partido, Quitana de una forma más comedida, indicó que no está de acuerdo como Otto Guevara manejó el evento de remozamiento del partido, que para ella “fue el lanzamiento de una tendencia, no un relanzamiento del partido como un todo”.

Reconoce la dificultad para que resurjan nuevos liderazgos, pero asegura que lo lograrán. 

“Como en todo partido político, han existido fuertes liderazgos de sus fundadores, abrir espacios nunca ha sido fácil, pero se logra”, concluyó la diputada.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 03 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA