Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Thompson declina ser precandidato por falta de plata

Alcalde de Alajuela no confirma unión con Álvarez Desanti

El alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, renunció a ser precandidato presidencial en el PLN

El alcalde de Alajuela y ex viceministro de la Presidencia, Roberto Thompson, echó para atrás y declinó postular su nombre como precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN).

El miércoles en horas de la tarde Thompson circuló un comunicado de prensa en el que reconoció que no cuenta con los recursos financieros para hacer “viable” su proyecto político. 

 Además, dijo que inscribir su nombre para la contienda interna del 2 de abril de 2017 en el PLN “conllevaría descuidar sus obligaciones como alcalde de Alajuela e incumplir los compromisos que ha asumido”.

Thompson oficializó su fugaz precandidatura el pasado 12 de octubre, luego de haber rechazado un ofrecimiento del presidente del Congreso, Antonio Álvarez de sumar fuerzas para la convención.

En horas de la tarde del miércoles corría el rumor de que Thompson volcaría su apoyo hacia Álvarez para afianzar su precandidatura, sin embargo, el político no lo confirmó. Al respecto Álvarez dijo que, de ser así, el alcalde sería bien recibido en su tendencia. 

DIARIO EXTRA intentó ampliar esta información mediante una entrevista con Thompson, sin embargo, no devolvió los mensajes dejados en su contestadora ni mediante el sistema de mensajería WhatsApp.

El diputado liberacionista, Ronny Monge, dijo a este medio que en las próximas horas podría haber un encuentro entre Thompson y Álvarez para retomar el tema de la adhesión. 

Cuando el alcalde anunció su hoy fallida precandidatura dijo que contaba con el respaldo de varias figuras de peso dentro del PLN, entre ellas las fichas aristas Carlos Ricardo Benavides, María Luisa Ávila y Francisco Antonio Pacheco; exministros de la Presidencia, Salud y expresidente de la Asamblea Legislativa, respectivamente.

Thompson no sería el único aspirante liberacionista en declinar a continuar con la contienda. La semana anterior el abogado Enrique Rojas, dijo a DIARIO EXTRA que estaba en negociaciones con algunas tendencias para determinar si la suya se unía a una de ellas.

Con la salida de Thompson la candidatura liberacionista tiene aún seis contendores: el actual presidente del Congreso, Antonio Álvarez, el expresidente de la República, José María Figueres, el abogado Enrique Rojas, los exdiputados Clinton Cruickshank y Sigifredo Aiza, el actual legislador Rolando González.      

Entre los precandidatos, el que reaccionó ayer de primero fue Figueres, mediante su vocero, Mario Quirós, dijo que en su tendencia lamentaban que Thompson “haya decidido no inscribir su precandidatura” y que de su parte seguirán en la contienda.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA