Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Denuncian irregularidades en viaje a China de funcionarias del IFAM

Diputado presentará proyecto de ley para cerrar institución

El IFAM se ha convertido en una argolla para repartir viajes, denuncia el legislador Mario Redondo

El diputado Mario Redondo denunció presuntas irregularidades en el manejo de fondos para costear el viaje a China de dos funcionarias del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM). 

Asegura que fueron elegidas a dedo las señoras Laura Obando, directora ejecutiva, y María Esther Castro, asesora, para participar en un seminario en ese país, cuando en realidad debían enviar representantes municipales. 

Además alerta que se les autorizó un monto de viáticos por ¢7 millones para un plazo de 11 días, cuando el seminario solo se impartirá por tres días.

“Le mandan una comunicación (a la presidenta ejecutiva del IFAM) en donde le indican que van a hacer un seminario en China para gente municipalista, que invite y comunique a las municipalidades del país de la actividad para que postule gente.

La presidenta ejecutiva lo que hace es designar a la directora ejecutiva administrativa del IFAM y a una persona de segundo o tercer nivel de la institución y quitarles el campo a las municipalidades para enviar a estos funcionarios administrativos.

No solamente le quitan el campo a la gente de las municipalidades sino que también resulta que el seminario es por tres días y deciden darles viáticos por 11 días para que vayan de viaje”, acusó el congresista.

Redondo realizó la denuncia horas antes del viaje, por lo que advirtió que, si no se detenía, presentaría un proyecto de ley para cerrar la institución. 

“Si el IFAM sirve para eso cerrémoslo, si está siendo usado para que una argollita se reparta viajes, dineros en viáticos, una serie de privilegios, como denunciábamos hace algunas semanas de vehículos de alto costo. Cerremos el IFAM y dejemos que el apoyo a las municipalidades llegue directo”, sentenció. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 03 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA