Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cúpula del PUSC propone elegir candidato 7 de mayo

Acuerdo se discutirá el domingo en asamblea nacional

El comité ejecutivo del PUSC propone elegir a su candidato para 2018 el domingo 7 de mayo de 2017

El comité ejecutivo del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) propondrá este domingo a la asamblea nacional de la agrupación elegir a su candidato presidencial el domingo 7 de mayo de 2017.

La fecha fue confirmada a DIARIO EXTRA por el presidente del partido, Pedro Muñoz.

El estatuto del PUSC establece que la fecha de la convención no puede ser antes del 1 de junio, sin embargo, las autoridades del partido someterán a consideración de la asamblea adelantar la elección por cuestiones de logística interna del partido.

Preliminarmente en las filas del partido se barajaba la posibilidad de realizar la elección el domingo 18 de junio del año entrante, de manera conjunta con las asambleas distritales. Al respecto Muñoz dijo que el comité ejecutivo esperará ver qué se resuelve con la fecha de la convención para decidir posteriormente la jornada de las distritales. 

De momento en el PUSC hay tres virtuales precandidatos forcejeando: el excandidato presidencial del partido en 2014, Rodolfo Piza, el expresidente del Congreso, Rafael Ortiz, y el expresidente ejecutivo del Incofer, Miguel Carabaguíaz.

Muñoz explicó además que el próximo domingo la asamblea nacional definirá cómo se garantizará la paridad de género en el partido, de tal forma que mujeres puedan encabezar las papeletas de los candidatos a diputados.

En ese sentido se analizarán dos propuestas: una de la tendencia del precandidato Rafael Ortiz de hacer una especie de rifa entre las provincias y el sexo que encabezará cada una de ellas y otra mediante una fórmula matemática propuesta por el Movimiento de Mujeres.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA