Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piza se aferra a secretaría por inseguridad en precandidatura

“Aún no estoy seguro”, afirma

Rodolfo Piza dijo estar inseguro de postularse como precandidato del PUSC, pero por otro lado recorre el país y recibe adhesiones a su proyecto político

Apesar de recorrer el país, recibir adhesiones, dar entrevistas y decir que se ha preparado para ser presidente, Rodolfo Piza, secretario general del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), asegura que no está en campaña electoral.

Es más, afirma que “no está seguro” de postularse como precandidato y forcejear la candidatura con Rafael Ortiz, expresidente del Congreso, y Miguel Carabaguíaz, expresidente del Incofer, y que por esa razón se aferra a este cargo, al que le exigen renunciar sus adversarios por cuestiones de transparencia y equidad en la contienda interna.

“No estoy seguro, existe una alta probabilidad, pero quiero tener el tiempo y analizar si esto es lo que le conviene al país”, comentó.

Sus declaraciones surgen después de que Humberto Vargas, diputado de su mismo partido, lo acusara de usar fondos de la agrupación y de una fuente de cooperación de la Fundación Konrad Adenauer para promover su proyecto político.

Al ser consultado por esas denuncias, Piza señala que a estas giras no va ni como secretario general del PUSC, ni como precandidato presidencial. ¿Entonces cómo quién va?

Asegura que va como excandidato a la Presidencia de la República. 

“Primero que nada el partido no paga nada. Las giras que hago son por invitación, para escuchar a las distintas comunidades, no voy como secretario general, voy como excandidato a la Presidencia de la República y como un líder del partido. Entre más líderes del partido visiten el país, mejor”, expresó.

Insistió en que aún faltan varios meses para la convención y que el estatuto del PUSC lo faculta para ocupar el cargo de secretario un año antes de las elecciones, es decir, hasta febrero de 2017. 

 

TIENE QUE RENUNCIAR 

 

Las justificaciones de Piza para no renunciar a la secretaría del PUSC y seguir en actividades político electorales no convencieron a sus oponentes. 

Al llamado del legislador Humberto Vargas y el precandidato Miguel Carabaguíaz se sumó el diputado Jorge Rodríguez.

“Don Rodolfo tiene que ser congruente. Por un sentido de respeto al PUSC, a sus miembros y al resto de precandidatos debe dejar este cargo si va a continuar haciendo giras y recorriendo el país”, sentenció.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA