Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere nicaragüense tras derrapar moto

En Agua Caliente de Bagaces, Guanacaste

Las condiciones de la calle y la velocidad le jugaron una mala pasada al nicaragüense

El hecho se presentó durante el fin de semana y se suma a las alarmantes estadísticas de motociclistas muertos en carretera que promedian 50 fallecidos al mes, en el último periodo del año.

En esta ocasión de trata de un jornalero nicaragüense identificado con los apellidos Cortez Chávez y de 54 años, quien trabajaba en una finca ubicada en Bagaces. Al parecer regresada a su casa luego de la jornada laboral de este fin de semana.

 

DERRAPÓ

 

Según indicaron a las autoridades, algunos testigos manifestaron que el motociclista conducía a velocidad moderada en el momento en que ingresaba a la localidad de Agua Caliente de Bagaces. Todo marchaba normal pero la carretera le jugó una mala pasada, ya que debido a las lluvias en la zona y a los materiales que se van acumulando en la vía, el piso de la calle tiende a volverse resbaladizo. Esto provocó que el nicaragüense perdiera el control de la moto y terminara saliéndose de la vía, hasta colisionar contra un árbol. De inmediato se alertaron a los equipos de socorro y a su llegada confirmaron que el hombre había perdido la vida. Los oficiales de tránsito recabaron pruebas como la línea de frenado de la moto, que quedó marcada en un trayecto de 20 metros.

 

FORENSES

 

El personal forense fue quien se encargó de hacer el acta de levantamiento del cuerpo que se mantenía prensado bajo la moto.

Se descartó que terceros resultaran heridos tras este hecho, que se suma la alarmante estadística de accidentes de motocicleta en carretera. En el primer cuatrimestre de este 2016 se reportó un incremento de más de 20 víctimas mortales en accidentes de moto en comparación con el mismo periodo, pero del año 2015. Los fallecidos fueron 63, cifra que supera por 18 las muertes registradas en el 2014, situación que preocupa a las autoridades. La preocupación se concentra en buena parte en zonas rurales, donde el uso de la motocicleta es más común y las medidas de protección son mínimas. Hay que recordar que el viernes anterior murieron 4 personas que viajaban en moto, producto de negligencias al volante.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Lunes 31 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA