Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

País alberga conferencia de Coalición para la Libertad en Línea

Sexta edición

Costa Rica es la sede de la VI Conferencia Anual de la Coalición Libertad en Línea o Freedom Online Coalition (FOC, por sus siglas en inglés), que reúne a 30 gobiernos que fomentan la libertad en Internet y el respeto a la privacidad y trasparencia de los datos.
Ocupa desde 2015 la presidencia pro tempore y se viene trabajando en expandir la membresía para incluir más países de América Latina y el Caribe.
“Internet es una herramienta poderosa de conocimiento y debe tener todas las condiciones para un desarrollo integral, pero también es un instrumento que debemos usar en la lucha contra la inequidad y fundamental en el combate a la pobreza.
Nuestra administración implementa la Estrategia Nacional de Acceso y Servicio Universal Solidario crdigit@l, la cual con $300 millones trabaja para democratizar el acceso a las tecnologías de información y comunicación”, afirmó el presidente Luis Guillermo Solís.
El ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Marcelo Jenkins, dijo que Costa Rica es un país defensor del acceso libre a Internet. “Somos defensores del acceso libre a Internet y es importante velar por su pleno y buen uso, que sea accesible a las personas y más allá del acceso lúdico es que la personas se apropien de la información, que la usen para mejorar su calidad de vida, en el ámbito empresarial, social, cultural o académico. Es importante prepararse para modificar paradigmas e incorporar la tecnología y el acceso a estos cambios”, acotó Jenkins.
El tema central de la conferencia se centra en el ejercicio de la ciudadanía digital efectiva para promover la implementación del desarrollo humano sostenible en sus distintas dimensiones.
La edición 2016 de esta conferencia es la número 6 desde la conformación de este organismo. Las anteriores se han llevado a cabo en La Haya, Países Bajos 2011; Nairobi, Kenia 2012; Túnez, Túnez 2013; Tallin, Estonia 2014; y Ulán Bator, Mongolia 2015.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 17 Octubre, 2016

HORA: 01:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA