Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Carrera de Educación Rural inicia en el 2017

No se necesita realizar el examen de admisión

El límite de inscripción será el miércoles 19 de octubre.

La Universidad Nacional (UNA) planea la apertura de la Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Rural I y II ciclos. Esta carrera se impartirá a partir del próximo año en el Campus de Sarapiquí.

 

La subdirectora del campus universitario, María Teresa Dobles comentó: “por este año no se va a exigir el examen de admisión para el ingreso de esta carrera, solo se presentará el título de bachiller de educación media, por lo cual, los interesados tendrán que inscribirse, además, habrá una entrevista para escoger a los estudiantes”.

 

El cupo es solo para 40 personas que pasen la entrevista y que muestren con ello el interés de estudiar esa profesión. Los requisitos que se deben de tomar en cuenta son: contar con el título de bachiller en secundaria, no haber realizado el examen de admisión para la Universidad Nacional 2016 – 2017 y no encontrarse inscrito como estudiante regular de la institución.

 

La carrera es asignada bajo la temática de interés institucional, la duración es de cinco años y las clases se impartirán los sábados, ya que es dirigido a personas que laboran entre semana. “La idea es preparar a los estudiantes para ser profesionales en la educación primaria en zonas rurales, consiste en enseñarles a que se encarguen de distintos aspectos que deben desarrollar en las clases”, señaló Eduardo González, asistente de dirección. 

 

El límite de inscripción será el miércoles 19 de octubre, si está interesado en optar por la Licenciatura de Educación Rural, puede comunicarse a través de los correos: [email protected][email protected]. O bien, llamar a la recepción del campus al teléfono: 2562-6050.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Alfonso Gatgens, Corresponsal.

EMAIL:

Jueves 13 Octubre, 2016

HORA: 02:22 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA