Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Uccaep considera que beneficios de Japdeva deben reducirse más

Destacaron labor de gobierno en negociación

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) considera que los beneficios de los empleados de laJunta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) deben reducirse más.
Pese a que aplaudieron la labor del gobierno en la negociación de la convención colectiva, destacaron que aún hay “privilegios” que no son equitativos con respecto a lo que reciben los empleados del ámbito privado.
“Se logró un primer cambio con la convención colectiva de Recope y ahora con Japdeva, lo cual da señal de conciencia, tanto en el gobierno como entre algunos líderes sindicales, de que no es sostenible mantener estos privilegios de forma ilimitada como los tienen algunos empleados públicos.
Sin embargo, consideramos que las reducciones deben ser mayores, pues nada justifica seguir pagando privilegios millonarios para unos cuantos, por ejemplo, en el pago de la cesantía que se anunció una rebaja de 20 a 15 años que aplicará solo a los nuevos empleados, aunque el Código de Trabajo establezca un tope de ocho años, por lo que no encontramos ninguna razón que justifique esas diferencias entre trabajadores públicos y privados. Es hora de crear conciencia y eliminar estas desigualdades que además de ser injustas, representan una erogación que no es sostenible”, afirmó Franco Pacheco, presidente de la Uccaep.
La negociación de la convención entre el gobierno y los empleados de Japdeva permitirá al país un ahorro de 1430 millones de colones en dos años.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 07 Octubre, 2016

HORA: 02:49 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA