Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hundimiento enoja a vecinos de Rohrmoser con Muni

Le pusieron flores dedicadas al alcalde

Este es el hueco que preocupa a los vecinos y que adornaron con flores

Los habitantes de Rohrmoser se cansaron de esperar que la Municipalidad de San José le dé solución a un hundimiento que en cualquier momento amenaza con tragarse la carretera por completo.

Es por eso que uno de los vecinos de la zona decidió colocarle unas flores al hueco; en primer lugar, para hacerlo visible a los conductores y, en segundo, como una especie de regalo al alcalde Johnny Araya por no resolver la molestia.

“Ya tenemos varios meses de estar con este problema, hemos llamado a la Municipalidad y nos dicen que van a venir pero nada, aquí sigue creciendo eso y nos preocupa que se hunda del todo y haya una tragedia”, comentó uno de los vecinos que pidió no ser identificado.

La situación se presenta en la urbanización La Favorita, específicamente es en la calle 25 donde se presenta la situación más grave, pero no es el único ya que los huecos son muy evidentes en todo el sector.

Ante la queja, DIARIO EXTRA consultó al municipio y conversó con Keneth Quesada, ingeniero encargado de las vías de la municipalidad, quien se comprometió a hoy mismo realizar una inspección de la molestia.

“No tengo conocimiento de esa queja, pero mañana (hoy) mismo vamos a ir a hacer una inspección para verificar qué es lo que está ocurriendo y si nos corresponde, espero a más tardar el martes de la próxima semana tener reparado el hueco”, manifestó Quesada.

Eso sí, dejó claro que no puede dar garantía de que sea la Municipalidad la responsable, ya que si es algo que tiene que ver con tuberías sería una cuestión del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y eso es otro trámite.

El ingeniero aseguró que tienen una cuadrilla dedicada a este tipo de situaciones y cuando se recibe una queja no se tarda más de una semana en solucionarla, por lo que pidió que quien tenga un inconveniente como este presente la respectiva queja ante la municipalidad para ellos poder solucionarlo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Stephanie Sánchez

EMAIL:

Jueves 06 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA