Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Choferes de Uber se desconectarían de forma masiva

Como medida de presión ante silencio de empresa

La principal molestia es el cobro en efectivo y la rebaja en las tarifas que se hizo meses atrás

Las diferencias entre los socios conductores de Uber y la empresa siguen estando presentes, ahora amenazan con dejar al país prácticamente sin este servicio al desconectarse de la plataforma.

“Lo que estamos tratando es reunir la mayor cantidad de choferes para hacer una desconexión y que ellos sientan y así ya nos escuchen. Esa es la única forma”, comentó uno de los choferes que ha estado participando en las reuniones.

La molestia continúa ante la falta de respuestas de la empresa ante las diferentes quejas que se han presentado en las últimas semanas y, en especial, desde que se activó el cobro en efectivo, con lo que según ellos se pone en riesgo tanto a los conductores como a los usuarios.

“Seguimos en la lucha, pero no nos han contestado nada y en estos días vamos a hacer otra reunión ya más seria para ver si nos hacen caso”, agregó el chofer quien incluso aseguró que están deseando que llegue la otra aplicación Cabify, que lo haría en noviembre.

“Los choferes estamos deseando que entre esa aplicación nueva para pasarnos, porque Uber no nos escucha”, agregó.

Justamente DIARIO EXTRA se comunicó con Cabify, quienes una vez más confirmaron la intención de operar en Costa Rica, pero aún no dan una fecha.

“Estamos en proceso, pero en este momento no podemos compartir más detalles”, fue la respuesta que brindaron.

Por su parte, la Asociación de Choferes de Uber, también comparte el malestar por la falta de respuestas de la transnacional, ya que solo les ha dicho que la solicitud de la reunión está en trámite.

“Nosotros queremos ser fieles a la empresa que nos dio la oportunidad y que abrieron la aplicación, pero si no pues veremos otras alternativas, queremos respetar el acuerdo que tenemos”, comentó el presidente de esta Asociación quienes parecen también irse.

Así las cosas, el panorama de Uber con sus choferes parece estarse enturbiando más y el surgimiento de nuevas opciones podría además crear competencia para la transnacional.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 05 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA