Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Avanza tercer puente sobre canal

Obra lleva 50%, Panamá

La obra será única en el Atlántico. (Foto: La Prensa)

Ciudad de Panamá. (AFP) - La construcción del tercer puente sobre el canal de Panamá, con coste de 365,9 millones de dólares y el primero en el sector Atlántico, registra un avance del 52% y se espera que esté lista en el primer semestre de 2018, informó la vía interoceánica.

Entre los principales avances de la obra está la construcción de las dos torres principales, de varios pilotes y de los viaductos de acceso a la estructura, precisó en un comunicado la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El puente, que medirá 4,5 kilómetros de largo y tendrá una elevación de 75 metros sobre el nivel de mar, conectará la ciudad caribeña de Colón con la zona de Costa Abajo y "abrirá oportunidades de crecimiento comercial y desarrollo turístico para esa región", añadió la ACP. 

El paso sobre el canal en el sector Atlántico se limita al día de hoy a un puente giratorio sobre las esclusas de Gatún, que resiste vehículos de poco tonelaje.

La obra, que tendrá forma de "Y" invertida fue adjudicada en octubre de 2012 a la empresa francesa Vinci Construction Grands Projets por $365,9 millones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA