Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Incluirían migrantes en asociaciones de desarrollo

Dinadeco lanzó programa Integrate

Harys Regidor, director de Dinadeco, presentó el programa

La población migrante es bastante grande en el país y es parte fundamental de las comunidades donde vive y se desarrolla, por lo que debe ser integrada en las actividades.

Por eso la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) lanzó el programa Integrate, que busca lograr que las personas migrantes sean parte de las asociaciones de desarrollo en los diferentes cantones y pueblos.

“Integrate es un programa que buscará la integración permanente de diferentes grupos sociales, que podemos llamar tradicionalmente excluidos, para resolver los diferentes problemas que se tienen en las comunidades”, comentó Harys Regidor, director nacional de Dinadeco.

El programa va en dos vías, primero educar a las personas a que los migrantes son parte de la comunidad y deben ser recibidos; por otro, impulsar a los extranjeros a participar en la toma de decisiones en los lugares donde se desenvuelven.

“Pertenecer a una organización comunal probablemente no sea de las prioridades de los migrantes, primero estarán la educación, la salud y otras, pero la organización comunal ayuda para que las asociaciones de desarrollo de cada una de las comunidades promuevan la educación, la salud y por eso es importante”, agregó Regidor.

En la actividad de lanzamiento también estuvo la viceministra de Gobernación, Carmen Muñoz, quien destacó la importancia de una iniciativa como esta que permita entender que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

“No se vale que nosotros costarricenses terminemos discriminando y generando tal nivel de odio y de grosería contra una población con la que además hemos con vivido históricamente y que están integrados en nuestro país de muy distintas maneras”, comentó Muñoz, haciendo referencia a lo ocurrido con el tema de que se entone el himno de Nicaragua en varios centros educativos.

El programa se implementará de inmediato y según explicó el director de Dinadeco, será por medio de comisiones y planes de trabajo que se plasmarán los resultados.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Stephanie Sánchez

EMAIL:

Lunes 03 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA