Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cura tira mercadería de vendedora en la calle

Tiene 10 años de trabajar en Zarcero

  • Por razones no muy claras el sacerdote de Zarcero procedió a quitar las ventas ambulantes

  • Marlen Gamboa vende juguetes

“Yo soy zarcereña”. Eran las palabras que gritaba la señora Marlen Gamboa al ver cómo el cura, de apellido Castillo, le arrebataba su mercadería y la tiraba en media calle.

Tras 10 años de comercializar juguetes para los niños de la zona y varios encontronazos con el clérigo, Gamboa le pedía un poco de misericordia, mientras un taxista que observaba la escena y otros vecinos trataban de defenderla.

“Con este dinero, yo pago mi casa y otros gastos. Yo tengo mucho tiempo de estar aquí y lo que el padre me ha dicho es que yo para vender le tengo que pagar ¢15 mil diarios, eso me parece injusto, son ȼ450 mil al mes”, señaló la vendedora ambulante.

Gamboa dijo además que ya ha tratado de comunicarse de forma escrita con el líder católico, pero ninguna de las medidas que ha tomado le ha dado resultados.

“Es que esa no era la forma. Él se vino, haciendo gestos así como de que saliera y después agarró las bolsas y las tiró en la calle”, agregó.

Luego de esta situación la inconformidad de algunos zarcereños no se hizo esperar.

“Me parece que él, al ser la cabeza de la iglesia en este cantón, no debería comportarse así. Él debería ser un ejemplo para todos aquí, pero más bien es una persona prepotente, que ha hecho cosas que muchos no aprobamos”, dijo Eduardo Santander, un taxista que se encargó de registrar en video el hecho. “A mí también se me quiso como abalanzar para agarrarme el teléfono, pero yo le dije que estaba en un país libre y que no lo tocara”, agregó.

 

POLICÍA PARA MEDIOS

 

Este domingo equipos de prensa, entre ellos El Periódico de Más Venta en Costa Rica, se hicieron presentes en la parroquia para conocer lo que Castillo tenía para decir, no obstante, por medio de oficiales de la Fuerza Pública se les indicó que él no daría declaraciones.

“Él no les va a hablar hoy. Si quieren, se quedan aquí todo el día, pero el sacerdote dice que no va a hablar”, afirmó el teniente Gerardo Araya.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto

EMAIL:

Lunes 03 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA