Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos se quejan por falta de agua

Tirrases de Curridabat

  • Están cansados de la situación

  • Nada de agua. Esto les llega muchas veces a los afectados

Vecinos de la ciudadela Miravalles en Tirrases de Curridabat se encuentran molestos debido a que ya tienen varios meses de tener problemas con el suministro del agua, según manifiestan, muchas veces les falta por días seguidos, llega muy poca y la que llega está contaminada porque la tubería se encuentra en mal estado.

Alrededor de 60 familias se ven afectadas por esta situación, la cual ya se les está saliendo de las manos y temen que se desate un brote de enfermedades donde se ven inmiscuidos todos, pero principalmente los niños, adultos mayores y las personas enfermas.

Alfredo Sánchez y William Carvajal, habitantes de la comunidad, manifiestan que en la propiedad de unos vecinos se encuentra una válvula que cierran cuando quieren, sin importar dejar al resto sin agua. 

Lo peor es que hay varias personas de un precario cercano en Miravalles 2 que llegaron a conectar tuberías de forma ilegal a un tanque de captación de aguas.

“Este tanque es el que nos abastece a nosotros, pero debido a que se guindan, el mismo no se llena dejándonos prácticamente sin el preciado líquido”, explicó Sánchez.

Asdrúbal Belén acudió hasta las oficinas de Acueductos y Alcantarillados (AyA), donde le indicaron a través de Otto Ureña que se encuentran atados de manos pues hay dos recursos de amparo presentados, por lo cual se les hace difícil ayudarles.

Los vecinos valoran acudir a la Municipalidad de Curridabat y al Ministerio de Salud para encontrarle una solución pronta al problema, de no ser así recurrirán a otro tipo de medidas de presión.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Allan Madrigal Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA