Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

300 personas han dejado la indigencia en 8 años

Gracias a centro de atención en San José

Araya compartió con varias de las personas que han sido beneficiadas con el centro

Este jueves el Centro de Atención Primaria de indigentes cumplió ocho de funcionamiento con la buena noticia de que al menos 300 personas han logrado dejar su condición de vivir en la calle gracias al apoyo que se da en este centro.

“Es un esfuerzo pionero de la Municipalidad, que ha permitido que a lo largo de estos años más de 300 personas que han estado en la calle puedan rehabilitarse, hay experiencias maravillosas de gente que terminó sus carreras”, comentó Johnny Araya, alcalde de San José y quien justamente es su fundador.

Educadores y abogados, son dos de los tipos de profesionales que ya han salido de este centro y que le ha permitido reencontrarse con sus familias y se han reinsertado al mercado laboral.

“Ahí se les da servicios de limpieza, dormida, se consigue ropa, alimentos, servicios primarios médicos y hay alguna inducción para poder recuperar a estas personas”, agregó Araya.

Gracias a estos resultados es que ya la Municipalidad piensa en la apertura de otro centros de estos que permita ayudar a mas personas en indigencia.

“Este es un centro que tiene capacidad para 130 personas, sin embargo consideraos que es insuficiente y estamos analizando la posibilidad en el consejo social de San José, la creación de otro centro similar, esto en un esfuerzo conjunto con el Imas y estamos gestionando la ayuda del ICD, para que pueda ayudarnos con recursos”, anunció Araya.

Justamente varios de las personas que han logrado ser beneficiadas por el apoyo de este centro agradecieron la oportunidad que se les dio que hoy les permite tener una vida mejor.

“Este es uno de los proyectos de los que más orgulloso me siento porque se que ha permitido, restaurar, restablecer, regenerar la vida de decenas de personas que estaban en la calle”, concluyó Araya.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 24 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA