Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicario esperó 2 horas para matar motociclista

Pistolero lo emboscó en bicicleta a 125 metros de su casa, Alajuela

  • El cuerpo del motociclista quedó boca arriba con todo y casco luego de recibir 13 plomazos

  • Expertos en escenas del crimen revisaron la zona mientras oficiales de la Fuerza Pública observaban

  • Allegados a la víctima no quisieron perder detalle de lo sucedido

Un hombre identificado por las autoridades como Elther Kenner Chavarría Pastrán falleció acribillado luego de ser emboscado por un pistolero que le cayó de frente en una bicicleta que conducía frente al Liceo del Pacto del Jocote en barrio San José de Alajuela.

La víctima de 40 años salió de su vivienda, de donde tenía un año de residir con su familia, y apenas recorría 125 metros cuando le descargaron el magazine de un arma calibre 9 mm mientras conducía una motocicleta placas M475139.

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que Chavarría estuvo un año en prisión preventiva en 1996 y contaba con antecedentes por drogas; actualmente se dedicaba a realizar viajes a Guatemala en tráiler, donde según Migración y Extranjería reporta más de 40 salidas a ese país por ambas fronteras desde el año 2009.

Algunos vecinos, que por seguridad no revelaron su nombre, aseguraron que el pistolero llegó a las 6 a.m. con la bicicleta Mirage blanca y estuvo esperándolo frente a un supermercado. El sospechoso usaba guantes, vestía ropa sport y su rostro estaba descubierto al momento del ataque.

 

SE ARMÓ DE PACIENCIA

 

Dos horas después otro sujeto, que sirvió de campana y estaba muy cerca de la casa del objetivo, le avisó que salía en la moto, porque el gatillero se montó en la bici y se lo topó de frente en un callejón que lleva a la entrada del colegio.

De inmediato el hombre se bajó de la cleta, sacó el arma y empezó a llenarlo de plomo (8 ocasiones), mientras el motociclista cayó abatido en la calle de piedra ante la mirada de susto de varios estudiantes, quienes, según ellos, se tuvieron que cubrir entre los carros de los profesores que estaban estacionados. 

Uno de los autos fue impactado al costado derecho trasero.

Chavarría recibió los impactos al costado izquierdo del pecho, ceja derecha, a pesar que llevaba puesto un casco, 2 en la espalda y hombro que le salieron por la axila, heridas provocadas a un metro de distancia. 

Henry Cortez, de la Cruz Roja, mencionó que cuando llegaron a la escena el paciente estaba sin vida.

"A nuestro arribo encontramos un hombre boca arriba con múltiples impactos de bala incompatibles con la vida, por lo que no se tocó más el cuerpo", explicó.

Luego con el encargo hecho, el asesino dejó la bici tirada, corrió y antes de montarse en una motocicleta que lo esperaba a 200 metros del atentado, caminó, se montó y huyó con el socio, sin que hasta ahora logren detenerlos.

 

EVIDENCIA REVELADORA

 

Trascendió que el fallecido portaba en una de las bolsas de la jacket que usan los motociclistas dos fajos de billetes, en total ȼ1,6 millones; además, aproximadamente $1.000 en la billetera. 

La policía encontró depósitos bancarios y facturas de compras de materiales de construcción, sin embargo, presume que iba a entregar la plata y los delincuentes no querían que saliera a la calle, ya que la moto tiene un cilindraje alto.

Las autoridades no descartan que el pistolero huyera con un bolso que llevaba guindado la víctima, quien recibió al menos 13 plomazos y se desplazaba en una Yamaha 840 cc, valorada en ¢5 millones e inscrita a nombre de un sujeto de apellido Barquero.

Fuentes confidenciales mencionaron que el fallecido registra a su nombre varios bienes como un Hyundai estilo microbús y un cabezal Freightliner, valorados en más de ȼ13 millones; un remolque con un precio de ¢100 mil, un furgón en ȼ50 mil; un Isuzu Dmax, con un precio según Hacienda de ¢10 millones; una motocicleta Yamaha de ȼ6 millones y un cuadraciclo Yamaha valorado de acuerdo con el ministerio en más de ¢3 millones. 

Randall Picado, jefe de la Fuerza Pública de Alajuela, comentó que la zona es una por donde más patrullan, pero presenta muchas salidas de acceso, “por lo que pese al operativo que montamos por aire y tierra no fue posible ubicar a ningún sospechoso del crimen", acotó. 

Allegados a la víctima agregaron que deja esposa y dos hijos, quienes no pueden creer lo sucedido, por lo que ponen todo en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín, Mauricio Aguilar y Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Jueves 22 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA