Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ANEP confronta diputada por Ley de Empleo Público

Rosibel Ramos contesta: “Líderes sindicales corruptos”

  • La diputada Rosibel Ramos arremetió contra el secretario general de la ANEP, Albino Vargas

  • La diputada Rosibel Ramos arremetió contra el secretario general de la ANEP, Albino Vargas

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) confrontó y retó públicamente a la diputada Rosibel Ramos, presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios. 

La ANEP cuestiona el impulso que da Ramos a reformar el sistema de pago de los empleados públicos así los términos en que lo ha hecho. 

“En una pose de matonismo político, muy característica del pensamiento neoliberal, la indicada legisladora la arremetió contra aquellos colegas suyos en el seno del bloque opositor al Gobierno, que pudieran pensar diferente a ella en el debate parlamentario sobre el empleo público que ya empezó. Los términos por ella empleados, “canillera” y “pendejada” para catalogar eventuales posiciones distintas a la suya en materia de empleo público, en el seno del grupo parlamentario de la oposición, expresan conceptos intimidatorios que se utilizan cuando no se tienen los argumentos suficientes para sostener una determinada tesis” señala el bloque sindical en el pronunciamiento.

Así las cosas, la retan a informarse sobre cómo trabajan los empleados públicos, visitando lugares donde laboran algunos funcionarios: 

“Móntese en una radio patrulla de la Fuerza Pública y acompañe a los policías en un recorrido por un barrio marginal capitalino cargado de pobreza, droga, crimen organizado (…) Visite La Reforma, súbase a un fortín, acompañe al policía penitenciario por un ratito como vigía y ojalá no le den ganas de ir al servicio en ese momento (…) Haga un pequeño recorrido junto a un camión recolector de basura, con los empleados municipales” son ejemplos de los 12 retos que imponen a la diputada. 

Consultada por DIARIO EXTRA, Ramos mencionó que los dirigentes sindicales no han entendido que “existen muchas diferencias salariales, ¿cómo es posible que a un funcionario público cuando se vaya de vacaciones 30 días, porque tiene más de 10 o 15 años de laborar, se le pague un salario extra por irse de vacaciones? Esos privilegios solo existen en algunas instituciones, no son generalizados, ¿cómo es posible que una anualidad de un funcionario en el MEP o para un funcionario del IMAS o de otro Ministerio sea de 1, 94%? En cambio, para los funcionarios de la UCR generalizados es de un 5%. Esos son los privilegios de los que hablamos los diputados. Eso nos tiene creciendo anualmente en cada presupuesto las remuneraciones, y no va haber presupuesto suficiente para poder salir de este bache en el que estamos” argumentó.

Además, Ramos arremetió contra el Secretario General de la ANEP, Albino Vargas, y contra quienes cuestionan que ella tuvo carrera como funcionaria pública por lo que se vio beneficiada con pluses. 

“Don Albino es la persona que menos tiene la posibilidad o la autoridad moral para salir hablando de sacrificios: él nunca ha trabajado. Aquí los funcionarios públicos rasos, que son a verdad, son los que no tienen privilegios, la gente luchadora, no queremos que haya diferencias (…) Tuve mi salario normalmente (como funcionaria pública) esas son instituciones normales, si en algún momento en las convenciones hay algún tipo de privilegio no he tenido acceso a él y no lo conozco. 

Independientemente de lo que digan hoy Albino Vargas, los privilegiados y los líderes sindicales corruptos, la reforma de empleo público va porque los mismos funcionarios públicos, con quienes nos estamos reuniendo en las regiones del país, dicen que sí son injustas esas diferencias salariales. Eso sí es asqueroso, dejar que la ANEP permita esas diferencias de privilegios tan extremas, eso sí es corrupción” concluyó la legisladora.

Los sindicatos han amenazado con irse a una huelga general si avanza algún proyecto de reforma en el Congreso. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 17 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA