Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Inspirado en la magia y la alegría

Víctor Quirós Navarro

  • Víctor muestra con orgullo una de sus creaciones en papel.

  • Este payaso con un enorme “hula hula” es otro de sus trabajos.

  • Con materiales reciclados pudo hacer estos dos payasos en un monociclo.

  • Estas enormes flores estuvieron presentes en el último Festival Nacional de las Artes en la Zona Sur del país.

Traveseando, como dirían nuestros abuelos, así podemos describir la carrera artística de Víctor Quirós Navarro, quien a sus 31 años logró consolidarse en lo que verdaderamente ama y quiere hacerlo por el resto de su vida. Para este joven cartaginés, quien desde pequeño comenzó a dar sus primeros pasos en el dibujo y la pintura, el camino no fue nada sencillo

 

Por sus raíces familiares siempre tuvo una fuerte inclinación hacia las expresiones artísticas. No obstante, fue él quien decidió dar el paso definitivo y convertirse en un verdadero profesional.

Él mismo se califica como un autodidacta ya que no llevó ningún tipo de estudios para plasmar sus inspiraciones, mismas que vienen desde su época escolar.

“Todo la vida me gustó el arte, primero fue como una diversión pero luego lo tomé más en serio. Desde que era niño me gustaba mucho dibujar, detrás de los exámenes y también de los cuadernos. Hacía paisajes, animales y caricaturas de los maestros, prefería los lápices de color antes que un juguete o un balón. Esa afición al arte se incrementó durante mi adolescencia, incluso gané algunos concursos”, comentó.

 

LARGO PROCESO

 

Hace 17 años se dedicó por completo a la actividad artística, no obstante, tuvo que pasar por un largo proceso de exploración de materiales y técnicas para definir lo que realmente quería hacer. Aunque hace unos 7 años estuvo a punto de abandonar su pasión, tras un duro momento en su vida.

“Ahora estoy dedicado cien por ciento al arte, gracias a Dios siempre tuve el apoyo de mi familia, pero estuve a punto de tirar la toalla. Cuando atravesaba por una situación difícil, obtuve un premio de escultura y con el dinero pude pagar mis deudas. También se me dio una oportunidad de exponer en España, de ahí en adelante comenzaron a abrirse más puertas”, mencionó.

Sus trabajos le permitieron alcanzar participación en la Festival Internacional de las Artes del 2004, 2006 y 2008, además en el Festival Nacional de las Artes en 2005, 2007 y 2016. Paralelamente otras exposiciones nacionales terminaron de consolidar su carrera, todo con un estilo propio y particular que fue desarrollando luego de una serie de experiencias adquiridas en estos años.

 

¿ESCULTURA EN PAPEL?

 

Este brumoso logró desarrollar una técnica propia que le permitió abrirse paso en el mundo del arte. Se trata de las esculturas en papel, técnica que el mismo describe como única y diferente a todo lo conocido, ya que utiliza un trazo en seco con pinturas acrílicas, cinta adhesiva, generando flexibilidad para realizar pliegues al momento de dar forma a sus creaciones.  

“Todo surgió debido a los materiales que tenía disponibles en ese momento, podemos decir que fue más que todo accidental porque me ponía a investigar y jugar con todos esos elementos. Primero comencé con la pintura, pero la escultura terminó ganando la partida. Ahora trabajo mucho con los payasos que inspiran felicidad, magia y alegría, en eso se basa mi temática”, finalizó.

Si usted desea conocer más acerca del trabajo desarrollado por Víctor Quirós Madrigal, puede encontrarlo en Facebook como: Víctor Quirós Esculturas de Papel y también en el número telefónico 8351-4118.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 15 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA