Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Maravillas que el romero hace por tu cabello

Vida

Sabemos que muchas hierbas han sido utilizadas no solo para combatir algunos problemas de salud sino también en innumerables tratamientos de belleza. Por ejemplo, algunas contrarrestan la pérdida de cabello, la falta de brillo y las puntas abiertas, como el romero, un arbusto que crece todo el año, especialmente en climas cálidos y secos, cuyas hojas son de color verde y gris con forma de aguja, así como una bonita flor azul.

Esta es una antigua hierba utilizada en muchas culturas durante miles de años, aunque la medicina convencional la ha utilizado principalmente para el tratamiento de dolores de cabeza, migrañas y problemas digestivos.

Además el romero puede fortalecer las raíces del cabello y evitar la pérdida. El método es extremadamente simple y el secreto está en la elaboración de la infusión.

 

¿CÓMO HACER UNA INFUSIÓN?

 

• Tome una de rama de romero y separe las hojas. 

• Ponga las hojas en una olla de agua hasta que hiervan.

• Después de que hierva deje reposar las hojas durante 24 horas.

 - Después de 24 horas, puedes retirar las hojas y trasferir el líquido hasta un recipiente para mantenerlo en la nevera. 

Entonces, cuando esté tomando una ducha o un baño, moje el cuero cabelludo y vierta un poco de infusión mientras masajea profundamente y deja que el líquido se extienda por todo el cabello. 

Dado que la infusión se ha conservado en la nevera, puede resultar bastante fría, pero al poco tiempo se acostumbrará a ella. 

No tiene que utilizar todo el preparado, tan solo lo necesario para cubrir el cabello. 

Después de realizar el masaje no hay que lavarse el pelo de manera inmediata, lo ideal es poner una toalla sobre el cabello y esperar unos 10 minutos para permitir que el romero se infiltre en las raíces más débiles. 

Es posible que durante la aplicación la toalla se tiña de rojo. El pelo, en cambio, resultará más brillante, fuerte y no se romperá con tanta facilidad. 

Después de finalizar con el tratamiento puede lavarse el cabello de manera habitual. Si lo desea puede utilizar este remedio natural todos los días, pues no contiene productos químicos. 

 

OTROS USOS

 

- Contra los piojos: Hierva 50 gramos de romero en 1 litro de agua durante 15 minutos y luego retire las hojas. Espere que enfríe y viértalo sobre su cabeza después de lavarse el cabello. 

- Contra el resfriado, gripe, dolor de cabeza, inflamación de la garganta y enfermedades digestiva: Hierva 5 o 7 hojas de romero en un vaso de agua caliente, endúlcelo con miel, déjelo reposar y listo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA