Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Auto choca tarimero y tráiler lo destripa

Matina, Limón

  • Oficiales de tránsito custodian la escena mientras agentes del OIJ realizan el levantamiento del cuerpo

  • Las llantas delanteras del camión le pasaron por encima al joven

Fabricio Mendoza Gallo, de 18 años, perdió la vida al impactar de frente con un camión la motocicleta que conducía. El hecho se registró en Venecia de Matina, Limón.

El accidente se reportó a las 6 de la mañana, cuando el motociclista se dirigía a desempeñarse en sus labores como tarimero, en Matina sobre la ruta 32. 

Según indicaron personas en el lugar, el conductor de un automóvil impactó al motorizado por detrás. Por esa razón, Mendoza perdió el control de la moto, invadiendo el carril contrario en el que transitaba el camión placas 135600, el cual se topó de frente. Tras el impacto el joven cayó al asfalto. Pese a la inmediata  reacción del conductor del camión, no pudo evitar pasarle por encima con las llantas delanteras, arrastrándolo cerca de 100 metros.

Al observar el accidente que había causado, el conductor del automóvil que provocó que el motociclista perdiera el control, decidió darse a la fuga.

Según trascendió, el conductor del camión se dirigía a Limón, mientras que el motociclista y el chofer que se dio a la fuga, iban en apariencia con destino a Matina.

El camionero se bajó para intentar ayudar al joven Mendoza, sin embargo, este se encontraba en estado crítico, por lo que llamaron a  la Cruz Roja. Al lugar llegaron de forma inmediata varios paramédicos que atendieron al joven, no obstante, ya no había nada que hacer por él, pues presentaba lesiones en el tórax y la cabeza, que le provocaron la muerte inmediata. 

Oficiales de tránsito y de Fuerza Pública, llegaron a la escena y tras conocer los hechos realizaron varios controles de carretera para intentar dar con el conductor que se dio a la fuga, pero había pocos detalles de las características del carro. 

El trabajo de las autoridades para analizar la escena del accidente y levantar el cuerpo provocó largas filas de vehículos en ambos sentidos de la vía.

Mendoza era vecino de B. Line, y trabajaba en La Tarimera, en Limón, lugar al que se dirigía cuando se reportó el accidente. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se desplazaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y recolectar evidencias para dar inicio a la investigación. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Naún Mora, corresponsal

EMAIL:

Jueves 11 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA