Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

La abraza, la besa y le clava puñal

Anoche femicidio en Santa Cruz, Guanacaste

  • El cuerpo de Keylin Zapata quedó tendido frente al Megasúper de la localidad de Villareal. (Fotos: Manuel Gutiérrez, corresponsal)

  • El homicida fue detenido anoche minutos después del suceso

Santa Cruz, Guanacaste. Un nicaragüense, identificado como Bismarck Chavarría, supuestamente asesinó de una puñalada en el cuello a su compañera sentimental anoche en Villareal. La víctima, también pinolera, fue identificada por las autoridades como Keylin Zapata, de 21 años de edad. De acuerdo a la versión de testigos, la mujer estaba sentada en la acera hablando con una amiga cuando llegó Chavarría a buscarla. “Nos sentamos juntas en el triángulo de la Fischel, yo venía de vacunar a una perrita que tengo, cuando ella me dijo: mire quien viene ahí, no traía nada en las manos, no se le miró nada, cuando él llegó, justo llegó una muchacha a saludarme a mí, yo la saludé y en el momento que yo di la espalda él vino y le ensartó el puñal, hizo como que la iba a abrazar y le clavó la puñalada” afirmó Rosa López, amiga de la fallecida.

Tras recibir la herida de arma blanca a la altura del cuello, la mujer se desvaneció y el hombre salió huyendo dejando atrás un charco de sangre. Cuando la Cruz Roja llegó a la escena la joven ya había muerto. “El muchacho llegó y le dio un beso y le clavó el puñal, ella misma se lo tuvo que sacar, pero cayó al suelo y ya no pudo decir nada, tratamos de atenderla pero ya no había nada que hacer” explicó Minor Quesada, vecino del lugar.

Aparentemente y siempre de acuerdo a la versión de los vecinos de la localidad, Chavarría y Zapata tenían una relación de más de dos años y vivían juntos en una pequeña casa cerca del lugar de los hechos. “Ella vivía con él en un cuarto de la casa y yo en el otro, compartíamos la casa, ella y yo éramos amigas, ella trabajaba como ama de casa, él trabajaba en construcción, jamás pensé que pudiera pasar algo así, una muchacha tan joven” detalló López.

Al cierre de edición las autoridades lograron detener al supuesto asesino.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Manuel Gutiérrez / Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA