Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Figueres sería candidata del gobierno para Secretaría General de ONU

PUSC respalda postulación

Christiana Figueres sería la candidata del Ejecutivo para que ostente el puesto en la ONU

Gerardo Vargas Rojas, jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), aseguró que desde su bancada apoyan la candidatura de Christiana Figueres como secretaria general de las Naciones Unidas (ONU).

“Es una costarricense destacada. Nosotros desde el Partido Unidad Social Cristiana, nos parece que doña Christiana ha sabido escalar internacionalmente y las diferentes posiciones que ha ocupado lo ha hecho bien y como costarricenses apoyamos esa propuesta”, declaró el diputado. 

Una fuente confidencial cercana al gobierno aseguró que hoy Figueres será presentada oficialmente como la candidata de Costa Rica para ocupar el alto puesto.

Anteayer el Partido Liberación Nacional (PLN) emitió un boletín de prensa donde se le pedía al gobierno “enérgicamente el apoyo vehemente a la candidatura”.

Minutos después la Cancillería de la República hizo pública una invitación llamada "Lanzamiento de una candidatura global: sembremos esperanza, cosechemos paz".

La jefa de fracción del PLN, Maureen Clarke, aseguró que, si efectivamente se presenta a la señora Figueres Olsen a postularse por la secretaría, espera que sea por las cualidades expuestas de Christiana y por ser costarricense. 

“Hemos estado apoyando los esfuerzos desde la oposición porque creemos en mejorar las condiciones de nuestro país. Nosotros no somos mezquinos. (…) Yo no me atrevería a decir que porque apoyaron (el gobierno) a Figueres ahora sí hay que darle más apoyo.

Yo no mezclaría los dos temas. Sería como… politequería barata. En ningún momento hemos condicionado los apoyos para sacar la agenda (legislativa) adelante”, aclaró Clarke.

La actividad donde supuestamente se postulará la hermana del expresidente José María Figueres será hoy a las 8 a.m. en el Teatro Nacional.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Esteban Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA