Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Demarcan 61 km entre Palmar Norte y Dominical

Trabajos entre 9 a.m. y 4:00 p.m.

  • Tras casi un año de haberse asfaltado, el Conavi ya está demarcando 61 kilómetros en la Costanera sur

  • Tras casi un año de haberse asfaltado, el Conavi ya está demarcando 61 kilómetros en la Costanera sur

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), estarán realizando durante el próximo mes (agosto) trabajos de demarcación en la carretera Costanera sur, esto específicamente entre las comunidades de Palmar Norte y Dominical, en la provincia de Puntarenas.

Las labores serán efectuadas entre las 9 a.m. y 4 p.m. por lo que se le solicita a los usuarios y turistas que estarán utilizando esta importante carretera tomar las precauciones del caso.

“El horario de trabajo está muy relacionado con el factor clima, pues todo debe de ser colocado en condiciones de nula humedad. El producto debe de alcanzar temperaturas de hasta 200 grados Celsius, esto implica que no puede estar lloviendo a la hora de su aplicación”, concluyó el Conavi.

Las obras complementan los trabajos que habían realizado hace un año las autoridades de ambas instituciones cuando asfaltaron 61 kilómetros en esa importante vía nacional, misma que carecía de la pintura reflectora respectiva que indicara a los conductores la división de la carretera y los carriles correspondientes, además el camino carece de iluminación artificial.

 

USUARIOS SIN PROBLEMAS

 

El ancho que posee este sector de la Costanera sur permitirá a los trabajadores realizar sus labores sin mayores inconvenientes, por lo que no se prevé mayor afectación para los automotores que tendrán espacio suficiente para transitar.

Previamente durante los últimos días se efectuó el caldeo, es decir las guías que orientarán la demarcación para que el material termoplástico pueda ser ubicado a lo largo de ese tramo, labor que se efectuó durante casi una semana y que finalizó el jueves con el objetivo de acelerar la colocación de la pintura.

“Desde el viernes comenzó la colocación de esta pintura especial que podría tener una vida útil de 4 o 5 años. En total, este trabajo de líneas de centro, líneas de borde, figuras y mensajes, además de 14 mil captaluces entre rojos, blancos y amarillos, implicará un desembolso por el orden de unos ¢500 millones”, mencionó el departamento de comunicación del Conavi.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: MOPT

EMAIL:

Lunes 04 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA