Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se sube a torre de alta tensión “por diversión”

San Juan de Dios, Desamparados

  • El hombre incluso hacía equilibrio en la cima de la torre a la cual se ha subido ya en ocho ocasiones

  • “Bala” descendió luego de ser convencido por un tío. La Cruz Roja lo valoró

Un hombre identificado como Maicol Luis Díaz, conocido como “Bala”, provocó un gran desplazamiento de unidades de Bomberos y de Cruz Roja hasta San Juan de Dios de Desamparados, luego de subir a una torre de alta tensión “por diversión”. 

“Es un masculino de unos 32 años de edad, el cual, al parecer, subió voluntariamente a una torre, el mismo amenazaba con lanzarse, de momento estamos tratando de convencerlo, nos indican que es la octava vez que lo hace” apuntó Juan José Zúñiga Méndez, de la Cruz Roja.

El hombre, un reconocido drogadicto de la zona, se mantenía en la punta de la torre de aproximadamente 50 metros de altura, exponiéndose a un gran peligro pues por ella pasan 138 mil voltios de electricidad. De igual modo, los movimientos que realizaba asustaban a todos los lugareños por el riesgo de caer a las líneas de transmisión.

Sin embargo, tras más de una hora de permanecer sobre la estructura, decidió bajar por sus propios medios, luego de que un tío que lo convenciera. El familiar logró que Díaz reaccionara, éste mientras descendía, aseguraba que solo lo hizo para divertirse. 

“El problema de él es la droga y la tomadrea de guaro, yo lo crié a él, pero las malas juntas lo llevan a esto, he sufrido mucho con ese güila, y se sube ahí cuando se le mete el agua” comentó Juana Ruiz, tía de “Bala”.

Efigenio Mendez y Teresa Morales, quienes viven a pocos metros de la torre de alta tensión ubicada 200 metros al sur de la iglesia católica local, apuntaron que Maikol, no lo hace daño a nadie, pero que cuando se pasa con la droga se sube a la torre.

“Dice que hace un espectáculo, el miedo es que se maree y se caiga , además el problema es que hay mucha gente gritándole que se tire, lo que pasa es que la droga los hace ser así” apuntó la pareja. 

Finalmente, cuando el hombre logró bajar, fue valorado por personal de Cruz Roja, en una unidad de soporte básico.

 

DIVERSIÓN COSTOSA

 

Las unidades de Bomberos se retiraron de la zona, y dejaron la escena a cargo de Cruz Roja, debido a que debían atender otras emergencias. 

Precisamente, el tiempo de espera y desplazar una unidad de soporte básico, una de soporte avanzado y otra de rescate de la Cruz Roja hasta el lugar, generó gastos importantes.

“En San José centro trabajamos con dos unidades de soporte avanzado, pero el personal se encuentra acá, la atención de esta emergencia representa varios cientos de miles tener por todo el recurso, igual esperamos instrucciones a ver si nos retiramos” apuntó Zúñiga Méndez.

No se logró conocer el costo exacto de la atención de la emergencia, sin embargo se supo, que en promedio la salida de una unidad, podría representar un costo de hasta ₡80 mil. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Lunes 27 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA