Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Paro silenció las 25 voces de “Toño”

Mientras conducía por la autopista General Cañas

  • El vehículo quedó sobre la cuneta a un lado de la vía hacia Alajuela sobre la carretera General Cañas

  • En la cuenta de Instagram del programa compartieron esta foto del último programa del viernes, en la imagen, (de izq. a der.) Gustavo Ramírez, Cristian Hernández, Norval Calvo, Antonio Hernández y Min

  • El humorista Antonio Hernández en una reunión junto a Norval Calvo, Roque Ramírez, Franklin Vargas, Rolando Carmona y Vivian Quesada

El reconocido humorista costarricense Antonio Hernández Mora, de 48 años, conocido como “Toño”, perdió la vida, tras sufrir en apariencia un paro cardiorrespiratorio, cuando transitaba por la autopista General Cañas, en el sentido San José-Alajuela.

El accidente se reportó minutos antes de las 10 a.m. a pocos metros del Mall Real Cariari, cuando según versiones de un testigo, el hombre perdió el control del vehículo, y cayó a la cuneta, donde avanzó unos 150 metros.

“El conductor se desvanece, se va hacia la cuneta hasta quedar en esa posición. Tras la valoración por parte del personal de Cruz Roja lo declaran fallecido en el lugar por un paro cardiorrespiratorio”, apuntó Diego Herrera, jefe de la Policía de Tránsito en San José.

“Toño”, conducía un Kia blanco, cuatro puertas, debido a que hace pocos días le habían chocado su carro, el cual estaba en el taller. 

El humorista tenía más de dos años de hacer reír a los radioescuchas con sus imitaciones de “El Chunche”, “Porcionzón” y “Gorgojo”, en el programa Pelando El Ojo. 

En una entrevista hace tres años, Hernández reconoció que podía imitar al menos a unos 25 personajes reconocidos.

Elsa Hernández Abarca, hija del humorista, dijo que estaba un poco triste por una situación familiar que atravesaba con la actual pareja. “Desde el jueves tenía depresión. Sé que la mujer con la que estaba lo dejó y tenía un hijo. Cayó en depresión”, comentó.

Para la hija de “Toño” su papá era su héroe, “era mi mejor amigo, mi ángel, nunca me dejaba estar triste, no le gustaba que me hicieran daño”.

 

 “ESTAMOS DOLIDOS”

 

Norval Calvo, director del programa, apuntó que se enteraron del deceso de su compañero, mediante el ingeniero de sonido Allan Murillo, el cual había sido contactado por un oficial de tránsito. 

“Me tocó comunicarle a los humoristas la inesperada noticia de la muerte de Toño. Pelando el Ojo está muy dolido, por la partida de un compañero, donde por un tiempo no se escucharán los personajes que él imitaba, como El Chunche, Porcionzón y Gorgojo”, apuntó Calvo.

Según el humorista, desde hace algún tiempo venían hablando con Antonio, para pedirle que se cuidara, que se pusiera en dieta y fuera donde un especialista, para tratar su sobrepeso, precisamente por lo mucho que querían a su compañero. 

“Lastimosamente son las consecuencias del peso, hace 15 días habíamos hablado de eso porque el cuerpo no avisa, solo le cobra a uno las cosas. Toño era una persona muy servicial y alegre, esas dos palabras lo describen muy bien”, puntualizó Calvo. 

Cristian Hernández, locutor del programa, se mostró dolido por la partida de su compañero, asegura que viven una situación parecida a la que se presentó con la muerte de Froilán Bolaños en 2009. 

“Esto es algo increíble para todos, pues no estaba enfermo, había tenido algunos problemas de salud, hace un par de años le dio un pre infarto, pero no venía mal, nos ha golpeado mucho, Toño por su gordura tenía ciertas limitaciones físicas, pero no se veía mal”, destacó Hernández. 

El reconocido locutor recordó a su amigo como una persona que los hacía reír incluso fuera del programa, lo destacó por su risa contagiosa, por ser una persona sencilla pero trabajadora. 

“A pesar de su escolaridad trató de llenar las expectativas del programa con todo, le ponía ganas a los temas e información que había, era un hombre dedicado a su familia. Esto nos vuelve a golpear otra vez, primero fue Froilán en 2009, después Cristian Aguilera, compañero de controles, hace dos años y ahora Toñito”, agregó Hernández. 

El hombre reconoció que las tres pérdidas les enseñó que “somos de la muerte y vivimos para eso”, y así como se levantaron tras la muerte de Froilán Bolaños, esperan hacerlo de esta pérdida. 

 

HOMENAJE Y DESPEDIDA

 

Norval Calvo y Cristian Hernández, coincidieron en que hoy realizarán un homenaje durante el programa, donde recordarán a Toño y a sus principales personajes. 

Además señalaron que en las próximas horas darán a conocer detalles sobre las honras fúnebres, debido a que hasta hoy le entregarán el cuerpo a los familiares en Medicatura Forense. 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Lunes 27 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA