Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Contralora da audiencia a diputado de Limón

Por ruta 32

Luis Vásquez, diputado pide con urgencia que se haga la ruta 32.

El diputado socialcristiano Luis Vásquez reveló a DIARIO EXTRA que Marta Acosta, contralora general de la República, le otorgó una audiencia el próximo lunes, en la que intentará aclarar varias dudas sobre algunos procesos respecto a la ampliación de la ruta 32. 

Se prevé que la reunión se inicie a las 3 p.m. y el congresista aseguró que buscará saber si el procedimiento legal de los pagos del estudio de impacto ambiental fue correcto.

“Le agradezco a la señora contralora, que ya me dio la audiencia (…) para el próximo lunes, para que ella me informe si realmente este pago que se hizo de los estudios de impacto ambiental, el procedimiento legal, está correcto. Porque yo lo que temo acá es que quieran poner cáscaras de banano para que este proyecto se enrede”, aseveró. 

La polémica surgió cuando la empresa concesionaria China Harbour Engineering Company (CHEC) asumió los gastos de los estudios ambientales para iniciar la construcción de la ampliación de la ruta 32 contratando a la empresa costarricense CDG Enviromental Advisor por un monto de $160 mil. 

Los estudios son necesarios para contar con el aval de viabilidad ambiental de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena), ya que Eximbank, banco que financiará la obra, dice que los resultados del análisis son requisito fundamental para girar un crédito por $395 millones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Esteban Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA