Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presupuesto del Poder Judicial se excede en ¢10 mil millones

"No es posible ajustarse a la directriz".

Zarela Villanueva entregó el presupuesto al ministro de Hacienda, Helio Fallas.

El presupuesto de la Corte Suprema de Justicia no se ajustará a la directriz que dice que el monto no puede superar los ¢414 mil millones y según el documento presentado hoy por Zarela Villa nueva, presidenta de la Corte, será de ¢424.527 millones.

 

"Para el Poder Judicial no es posible acatar la directriz de ajustarse a un presupuesto que no supere los 414 mil millones de colones pues de hacerlo significaría  un  decrecimiento y el incumplimiento de obligaciones contraídas en alquileres y proyectos de construcción en marcha que son fundamentales para la institución", justificó la Corte en un comunicado.

 

El Poder Judicial estaría invirtiendo el monto total entregado al Ministro de Hacienda, Helio Fallas, en la construcción de un nuevo edificio con un costo de 10 mil millones y aseguran que se utilizarán 9 mil millones "para implementar los cambios normativos aprobados que fueron producto de un acuerdo nacional".

 

La magistrada Villanueva Monge explicó que este presupuesto  es el más reducido de los últimos  13 años y  en crecimiento es la mitad del año 2105, atendiendo a las restricciones emitidas por el Ministerio de Hacienda. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo / DIARIO EXTRA.

EMAIL:

Miércoles 15 Junio, 2016

HORA: 08:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA