Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno analiza revertir aumento a impuesto de salida

Para financiar a Senasa

El ministro de Agricultura, Luis Felipe Arauz, compareció en la Comisión de Turismo para rendir cuentas sobre el polémico decreto ejecutivo en que se establece un aumento de $2 en el impuesto de salida del país para financiar al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).
Arauz acudió acompañado del director de Senasa, Bernardo Jaén, quien explicó las necesidades presupuestarias de la institución para mantener activo un sistema nacional que funciona en aeropuertos para controlar el ingreso de enfermedades infectocontagiosas.
Pese a lo expuesto, el titular de Agricultura reconoció las quejas del sector turismo y aseguró a DIARIO EXTRA que la decisión de revertir el aumento está en un 70%.
“Las observaciones que se hagan las tomaremos muy en cuenta, deberé discutir con el señor Presidente, tal vez el camino no es el más correcto, tenemos que analizarlo. Si hay otra posibilidad, la analizaremos también”, manifestó.
Arauz reconoció que no coordinó suficiente con el Ministro de Turismo, quien le ha expresado la afectación que generaría el aumento al sector.
El decreto da un plazo de 60 días antes de entrar en vigencia el cobro, por eso se tomarán ese tiempo como máximo para definir la decisión.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: José Venegas

EMAIL:

Martes 14 Junio, 2016

HORA: 09:14 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA