Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Edificio Rofas no es insalubre

Orden sanitaria pesa sobre el MEP

El Edificio Rofas no es insalubre ni tiene ninguna orden sanitaria (Foto Archivo)

El gerente general de la Compañía Inmobiliaria Centroamericana, Carlos Vásquez, aclaró que sobre el Edifico Rofas no pesa ninguna orden sanitaria, tampoco es insalubre, como se informó en la nota publicada el pasado 7 de junio.

“La orden sanitaria la tiene el MEP como patrono, por tener personal hacinado en el uso que hace de los espacios en el edificio, por tener los pasillos parcialmente bloqueados con archivadores, y, porque el mismo hacinamiento produce más calor del normal para todos los funcionarios (aparte de otras quejas de funcionarios que son exclusivamente de la órbita de relaciones patrono-empleado)”, destacó el representante de la compañía que alquila el inmueble al Ministerio de Educación Pública (MEP).

El martes pasado DIARIO EXTRA informó sobre el jalón de orejas que dieron los magistrados a los ministerios de Salud y de Educación por incumplir una orden sanitaria dictada para los pisos 3, 4, 5 y 6, los cuales según la Comisión de Salud Ocupacional del MEP tienen condiciones que violentan el derecho a un ambiente sano y a la salud.

 

ACCIONES PARA CUMPLIR

 

Gerardo Azofeifa, oficial mayor del MEP, informó que realizan varias acciones con el fin de cumplir la orden sanitaria que implica la instalación de aires acondicionados en las oficinas donde no los hay, así como liberar los archivos que se encontraban en los pasillos, los cuales fueron enviados a las bodegas en la Uruca. 

Agregó que este mes los bomberos realizarán un recuento del número de extintores, así como de las rutas de evacuación en caso de una emergencia.

Se espera que a finales de año desalojen una de las unidades precisamente para liberar un poco de personal en el Edificio Rofas. Se trasladarán 50 funcionarios del Régimen Disciplinario a otro edificio que se alquila para aliviar la cantidad de gente por metro cuadrado”, finalizó Azofeifa.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA