Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Acusan al PLN de dar “cheque en blanco” al Gobierno

Presidenta de Comisión de Hacendarios

Rosibel Ramos critica que el Gobierno solo reduzca el plan de gastos 2016 en ¢25 mil millones

Rosibel Ramos, diputada socialcristiana y presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios, arremetió contra el Partido Liberación Nacional (PLN) por la negociación que sostuvo con el Gobierno para que se aprobara el plan de gastos 2016.

Las críticas se reviven, pues en el acuerdo el Poder Ejecutivo se comprometió con los liberacionistas a recortar ¢40 mil millones a través de presupuestos extraordinarios. Sin embargo, el ministro de Hacienda, Helio Fallas, informó en dicha comisión que sería por el orden de ¢25 mil millones. 

“En el presupuesto extraordinario viene una amortización a la deuda de ¢25 mil millones, pero el compromiso del Gobierno con Liberación Nacional era de ¢40 mil millones. 

Ellos hablan de un segundo presupuesto para amortizar más la deuda, esperaríamos que eso se dé lo antes posible, por lo menos viene una cantidad de recursos importantes para amortizar a la deuda. 

Seguimos teniendo claro que Liberación Nacional no presiona al Gobierno, no le interesa, le dio un cheque en blanco cuando le aprobó el presupuesto el año pasado irresponsablemente, sin ninguna rebaja, sin ningún recorte, por eso se aprobó ese presupuesto irresponsable por los votos de Liberación principalmente, y hoy por hoy, estamos en los primeros seis meses y no hay forma de que el PLN exija al Gobierno la amortización de los ¢40 mil millones”, despotricó la legisladora. 

El presupuesto del 2016 se aprobó por el orden de ¢8 billones en el extraordinario, algunos ministros abogan por nuevas partidas, como es el caso del Ministerio de Educación Pública (MEP). Sin embargo, Ramos criticó el nivel se subejecución de esta administración. 

“La cantidad de recursos que se presupuestaron más en remuneraciones y que seguimos pagando deuda, no se ejecutan. Entonces no hay proyectos de reactivación económica que se estén aprobando en la Asamblea Legislativa, ni que promueva el Gobierno, los proyectos de la contención del gasto son los que está sacando la Comisión de Hacendarios hoy, lo único que promueve son los impuestos.

En lo único que hemos visto aceptando ¢70 mil millones es para infraestructura educativa”, advirtió.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 09 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA