Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cada bolsa de sangre salva entre 3 y 4 vidas

Arrancó campaña de donación

La Caja entregó el medallón Legado de Sangre a 18 donantes activos que pronto cumplirán 60 años

Por cada 430-470 ml de sangre que usted done se pueden salvar de 3 a 4 vidas. Según datos del Banco Nacional de Sangre, el país necesita que entre el 1% y 3% de la población sean donadores.

 “La sangre nos conecta a todos”. Ese es el lema de la campaña que lanza la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a nivel internacional.

Costa Rica se une a la iniciativa y arranca una campaña nacional de donación, la cual contempla 5 jornadas en diferentes lugares del país.

De acuerdo con el doctor Danny Cabezas, del Banco Nacional de Sangre, el país necesita aumentar el número de donantes para atender la demanda de los hospitales. “La sangre aumenta la calidad de vida en pacientes con enfermedades mortales, es una parte esencial en procedimientos médicos y quirúrgicos, atención de madres e hijos, trasplantes y otros casos”, enfatizó Cabezas.

La iniciativa es coordinada por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en conjunto con 3M Nexcare que donará 3.000 banditas con diseños de baile y música para ponerle a los donantes. Se busca concientizar a la población para que done sangre en los diferentes sitios dispuestos por la institución.

Los datos de la OMS revelan que cada año se realizan 108 millones de donaciones de sangre. La mayoría de estas, corresponden a países de ingresos altos.

La Caja aprovechó el lanzamiento de la campaña de donación para entregar el medallón “Legado de Sangre” a las personas que pronto cumplirán 60 años y son donadores activos; el reconocimiento lleva una gota de la última muestra de sangre que donaron.

En Costa Rica, 3 mil personas donan este tejido mensualmente y se requiere aumentar el número, según detallaron las autoridades sanitarias.

Si usted quiere donar puede presentarse a los centros médicos, también puede llamar para más información a los teléfonos  2280- 9952 o al 2280e más - 9903.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 09 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA