Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Desaparecen periodistas en zona guerrillera de Colombia

SIP reclama por hecho violento contra comunicadores

Salud Hernández-Mora es una de las periodistas desaparecidas en Colombia

Colombia (EFE/AFP) - Al menos tres periodistas se encuentran desaparecidos en la convulsa región del Catatumbo, ubicada en el noreste de Colombia y donde existe una fuerte influencia guerrillera, informaron autoridades colombianas, quienes señala al Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), como responsable de retener a los comunicadores.

La periodista española Salud Hernández fue vista por última vez el pasado sábado, mientras trabajaba en el Catatumbo, donde según las autoridades también desaparecieron dos días después al menos dos empleados de la cadena local RCN, mientras informaban sobre lo ocurrido a la reportera.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que dio "instrucciones al comandante del Ejército y al director de la Policía que se trasladen al sitio para reforzar todos los operativos para buscar a Salud Hernández y a los dos reporteros que todavía no aparecen".

 

SIP ALERTA

 

Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la desaparición en Colombia de los periodistas, cuyo paradero se desconoce desde hace varios días, y exigió que se “garantice su vida e integridad física”.

“Pese a que no se ha corroborado que se trata de un secuestro, nos sumamos a la exigencia de organizaciones de prensa colombianas para que los autores de la desaparición de la periodista garanticen su vida e integridad física”, resaltó en un comunicado Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, con sede en Miami.

Uno de los reporteros de Caracol, Diego Velosa, aseveró que el día de los hechos estaba con su equipo en Filogringo, en el municipio de El Tarra, donde supuestamente fue vista por última vez Hernández, una de las víctimas cuando fueron "abordados por guerrilleros del ELN".

Mientras que la SIP insiste en que: "La libertad de expresión es un derecho y una de las mayores garantías para construir paz", aseguró.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA